lunes, 13 de diciembre de 2010

22:51h

Cientos de presos saharauis se amontonan en la Carcel Negra de El Aaiún, esperando un supuesto juicio y soportando unas condiciones infrahumanas.
Las fuerzas de represión marroquíes continuan deteniendo injustificada y extrajudicialmente a los saharauis que residen en El Aaún. La lista de detenidos en la Carcel Negra aumenta cada día y se suma a la que comenzó con el desmantelamiento de Gdeim Izik.

En estos momentos, hay cientos de saharauis en esta carcel. Los saharauis detenidos en el desmantelamiento de Gdeim Izik se encuentran totalmente aislados, no pueden mantener ningún tipo de relación con el resto de los presos y las visitas con sus familiares son severamente controladas.

Las violaciones de derechos humanos son diarias y no cesan. Todos los y las presas saharauis, que se encuentran en la Carcel Negra de El Aaiún, están siendo golpeados y torturados constantemente, las celdas se encuentran en condiciones de ínfima higiene, toda la carcel huele extremadamente mal, los presos no tiene acceso al servicio para hacer sus necesidades fisiológicas, no disponen de agua, ni prácticamente comida. Los familiares que van a visitarles deben pasar un ferreo control policial en el que les registran detenidamente y comprueban sus datos.

Los presos saharauis, aún así, se sienten afortunados de estar vivos y no pierden la esperanza de que todo su sufrimiento sirva para acercar a su pueblo a la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario