miércoles, 17 de octubre de 2012

El FP pide la liberación de los presos que viven en condiciones inhumanas

17-10-2012 / 14:11 h EFE
El delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, ha hecho hoy un llamamiento para presionar a Marruecos, para que libere a todos los presos saharauis, especialmente los 23 que fueron detenidos tras el campamento Gdeim Izik que llevan encarcelados dos años "en condiciones inhumanas" a la espera de un juicio militar.
Mohamed Salem ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de representantes de varios sindicatos, con motivo del segundo aniversario de este campamento, en el que 20.000 personas se manifestaron pacíficamente para "defender su libertad".
El delegado del Frente Polisario ha recordado que este campamento fue "desmantelado con violencia" por las autoridades marroquíes y hubo "asesinatos, violaciones y secuestros" por parte de la policía.
Salem ha comentado que tras "esa represión" hubo muchos detenidos, de los que 23 todavía siguen encarcelados esperando un juicio militar.
Ha resaltado que el apoyo de la sociedad española es necesario en la lucha de un pueblo que "simple y llanamente" quiere ser libre y poder decidir con libertad en un referéndum si son saharauis o marroquíes.
Ha insistido en que esta libertad es un derecho legítimo reconocido por las Naciones Unidas: "No nos vamos a callar hasta que el pueblo su derecho y recupere su libertad sin condiciones".
Salem ha hecho un llamamiento para presionar a Marruecos, no solo para defender la autodeterminación del pueblo saharaui, sino para que se respeten los derechos humanos más elementales de las personas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1273589

No hay comentarios:

Publicar un comentario