martes, 25 de enero de 2011

Manifestación trabajadores saharauis de Fosbucraa 24/01/2011




Esta mañana hemos participado en una manifestación en favor de las reivindicaciones de los trabajadores saharauis de Fosbucraa (la fábrica de fosfatos).

Posteriormente hemos mantenido varias reuniones: con los trabajadores de Fosbucraa y otros y con organizaciones de derechos humanos.

También os informo que ha habido una maniobra del gobierno (supongo que para dulcificar su imagen ante el exterior), nos han venido a buscar al hotel por orden del Gobernador que tenía mucho interés en recibirnos.

Nos han llevado en una furgoneta a reunirnos con él y posteriormente nos han llevado al ayuntamiento donde nos ha recibido el primer teniente de alcalde y el presidente del consejo regional (parlamento). Todo ello adobado con cámaras de Tv. Me han hecho una entrevista para la tv marroquí que supongo que no emitirán.

A pesar de lo anterior, la policía secreta continúa siguiéndonos en coche y moto cada vez que nos movemos. También hemos observado como grababan y fotografiaban esta mañana a la gente de la manifestación especialmente a nosotros.

Mañana intentaremos reunirnos con la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara occidental).

Desde la capital del Sahara Occidental,
Un abrazo.
Jaime.

__________________________
Jaime A. Tonda
Secretariado Confederal
Confederación Intersindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario