lunes, 26 de marzo de 2012

ASAVIM exhorta a la CI asumir responsabilidad ante víctimas de las minas en el Sahara Occidental


Chahid Hafed, 24/03/12 (SPS).- la Asociación Saharaui de Victimas de Minas (ASAVIM) ha instado  a la comunidad internacional asumir su responsabilidad  ante las  víctimas de las minas, exigiendo Un Sáhara Occidental sin minas según un comunicado publicado hoy sábado por  la asociación.
La  asociación saharaui aprovecha el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal que se celebra el  04 de abril lanzando localmente la campaña “Préstame tu Pierna, Exigimos un Sahara Occidental sin Minas”. Así mismo tiene previsto realizar distintas actividades para conmemorar esta importante  efeméride.
ASAVIM ha pedido a  la comunidad internacional  “presionar al Reino de Marruecos para que se adhiera a la Convención de Ottawa: Convención Sobre la Prohibición del Empleo, almacenamiento, producción y transferencia de Minas Anti personas y sobre su destrucción”.
En esta ocasión, la Asociación Saharaui de Victimas de Minas (ASAVIM) saluda los esfuerzos desarrollados por la organización de Acción contra la Violencia Armada quien pudo limpiar más de 21 millones de m2 de los territorios liberados del Sahara Occidental y la destrucción de más de 22 000 explosivos, indica el comunicado.
La Asociación Saharaui de Victimas de Minas se adhiere plenamente a esta campaña internacional  que comienza  el 4 de abril, Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, para lanzar una campaña similar  “Préstame tu Pierna, Exigimos un Sahara Occidental sin Minas”. “El objetivo de esta campaña, abierta a las organizaciones no gubernamentales y a las instituciones humanitarias tanto saharauis como amigas, es el de concienciar a la población saharaui sobre la dimensión y el peligro que suponen los millones de minas en todo el territorio saharaui, así como solicitar la intervención de la comunidad internacional para ayudar el pueblo saharaui en su voluntad inquebrantable en deshacerse de esta plaga, reza el comunicado de la asociación.
ASAVIM a través de la campaña “préstame tu pierna” quiere alentar y animar a los actores locales, a las organizaciones humanitarias, y a la comunidad internacional para que tomen parte en esta acción, asumiendo sus respectivas responsabilidades e implicándose más por y para las víctimas de las minas, exigiendo un Sáhara Occidental sin minas. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario