lunes, 4 de noviembre de 2013

Protocolo de Pesca UE-Marruecos - ¡ACTÚA!


El próximo martes 05/11/13 se reúne el COREPER (Consejo de Representantes de los Estados Miembros de la UE) para debatir sobre el Protocolo de Pesca UE – Marruecos. El objetivo de algunos representantes permanentes, como España, es recabar el número suficiente de opiniones favorables de otros representantes para que se apruebe sin problemas el protocolo en el próximo Consejo, que previsiblemente se celebrará en la segunda mitad del mes de noviembre.
La postura de Alemania es clave en este debate, por el peso que tiene para conseguir una mayoría en las votaciones y porque algunos otros países siguen las directrices de Alemania.

 ¡¡Es el momento de actuar!!


Escribe al Embajador de Alemania en España y pídele que Alemania diga NO al protocolo de pesca UE – Marruecos.
1.       Pincha en el link adjunto para ir a la página de contacto de la Embajada de Alemania Madrid:

2.       Elige la opción “Contacto con el Embajador”

3.       Rellena tus datos (obligatorio nombre, apellidos, dirección, ciudad, país y mail). Está en alemán pero se entiende bien.

4. Añade el siguiente texto:

Excelentísimo Sr. Embajador:

La semana próxima se reúne el COREPER en Bruselas para debatir sobre el protocolo de pesca UE-Marruecos. Como ciudadano europeo, le pido que, a través del Representante Permanente de Alemania en Europa, el Excelentísimo Sr. Peter Tempel, Alemania se oponga a la ratificación de este protocolo por los siguientes motivos:

1) Viola la Legalidad Internacional al incluir las aguas del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos.

2) No incluye una cláusula de salvaguarda de Derechos Humanos, requisito imprescindible para la firma de tratados de la UE con terceros países.

3) Pone en peligro la sostenibilidad de los bancos de pesca de la zona.

Muchas gracias y un saludo.

5. Pincha en “”Absenden”.

Cuantas más solicitudes reciba más importancia le dará a nuestra petición. Y cuantos más saharauis escriban mucho mejor. Los saharauis deben cambiar la frase “como ciudadano europeo” por “como saharaui”

 
¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario