Naciones Unidas, 29/01/2012(SPS).- El enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha formulado la esperanza de que el pueblo del Sáhara Occidental, ya sea en el territorio o en los campamentos de refugiados, disfrute de todos los derechos humanos, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro y que los negociadores tengan en cuenta estas opiniones, durante una entrevista ofrecida este viernes en la web de la propia organización.
Ross recordó que en las resoluciones de cada año, el Consejo de Seguridad ha pedido a las partes alcanzar "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".
"El Consejo de Seguridad espera ahora que las partes negocien una solución política con la ayuda de la ONU, los Estados vecinos y la comunidad internacional", añadió.
Christopher Ross explicó que la ONU "ha trabajado para implementar las medidas de confianza para facilitar el retorno de los refugiados una vez que se alcance un acuerdo". "La ONU ha tomado un mayor interés por el tema de los derechos humanos", dijo el diplomático.
Sobre el interés de la comunidad internacional por el conflicto, Ross señaló que "la ausencia de una crisis inminente priva a este conflicto de la atención de la comunidad internacional".
El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental anunció que a finales de febrero las partes celebrarán nueva ronda negociaciones previstas en Long Island, Estados Unidos. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario