martes, 6 de agosto de 2013

FINALIZA EL FORO DE SAO PAULO CON RELEVANTES DECISIONES DE APOYO A LA REPUBLICA SAHARAUI




Se ha clausurado el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina y que había sesionado, entre los día 29 de Julio y 04 de Agosto, en la Ciudad de Sao Paulo, con el objetivo de fortalecer los procesos de integración y concertación política en la región.
La sesión final estuvo dedicada a la discusión y aprobación del Documento Político y el Plan de Acción para el periodo 2013-2014, así como para la presentación de las conclusiones de los encuentros sectoriales tales como los dedicados a Juventud, Mujer, Afro descendientes; Resoluciones específicas y Declaración Final.





Entre los documentos aprobados por el Pleno del XIX Encuentro, cuatro desarrollan la posición y del Foro de Sao Paulo hacia la cuestión Saharaui y proyectan su actuación futura. Tanto el Documento Político, como el Plan de Acción; Resolución específica y Declaración Final, expresan mayor solidaridad con la causa del pueblo saharaui, prevén mayor labor de sensibilización; llaman a un necesario acompañamiento político y reconocimiento regionales de la RASD, así como programan una visita de la Secretaria Ejecutiva del Foro y su Grupos Regionales a los territorios liberados y campamentos de refugiados para el primer semestre de 2014.

Al acto de clausura fue presidido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales acompañado por líderes políticos, sindicales y de Gobierno de diferentes países de América Latina y el Caribe.
El Pleno decidió que el XX Encuentro de del Foro De Sao Paulo se desarrollará en la ciudad Boliviana de Cochabamba en 2014.

Publicado por
UNIÓN NACIONAL de MUJERES SAHARAUIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario