lunes, 31 de marzo de 2014

2 activistas saharauis detenidos en El Aaiún

El Aaiun, 28 de marzo de 2014



Las fuerzas de ocupación marroquíes rodearon el conocido como Barrio de Pisos Rojos el viernes por la mañana después de dos días de manifestaciones pacíficas por la independencia del Sáhara Occidental; posteriormente irrumpieron en la casa de un prominente activista y ex preso político para arrestarlo y llevarlo para ser interrogado por el personal de seguridad.

Según los corresponsales de Equipo Media 40 vehículos de la policía marroquí armada, apresaron a Mayara Mujahid, de 37 años y Hajoub Khatar, de 28 años, tras allanar su casa y destrozar sus enseres.

El ataque se produjo tras varios días de protestas en la ciudad ocupada de El Aaiún, en las que participaron unas 500 personas.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación marroquíes han intensificado desde el jueves las medidas de seguridad en la ciudad ocupada de El Aaiun en previsión de posibles protestas contra la ocupación.

Cientos de ciudadanos saharauis han participado en las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en la ciudad de El Aaiún, en los territorios ocupados desde miércoles por la mañana.

La protesta de unas 500 personas tenía como objetivo denunciar la ocupación y las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas marroquíes.

Según nuestros corresponsales las manifestaciones tuvieron lugar en el llamado “Barrio de los Pisos Rojos” (Bisuat El Hemr), Avenida Smara, calle Mzeour, Quiada't Bucraa, calle Tantan y Lhchaicha. Más de 10 manifestantes fueron arrestados y 20 fueron heridos durante las intervenciones violentas de la policía marroquí.

Fuente: Equipo Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario