lunes, 16 de julio de 2012

8 meses de cárcel por festejar el aniversario del Polisario

Fuente: A S V D H- Asociación Saharaui de Víctimas de violaciones graves de Derechos Humanos cometidas por el estado marroqui
La corte de apelación marroquí de El Aaiún -Sahara Occidental- condenó, el 11 de julio de 2012, a los saharauis Mustapha Boudani y Mohamed N'dour (alias Bizi) a ocho meses de cárcel.
Mustapha Boudani, de 21 años, y Mohamed N'dour, de 25, fueron arrestados el día 10 de mayo de 2012 por suparticipación en una manifestación organizada en el barrio de Lhchicha, en conmemoración de la creación del Frente Polisario. Desde entonces, han permanecido detenidos en la Cárcel Negra.
Comparecieron bajo los cargos de ataque a un policía y obstaculización del tráfico.
Su negativa de los hechos no ha sido atendida por el tribunal, a las órdenes de las autoridades.
Las familias de ambos presos denuncian las torturas a que fueron sometidos los jóvenes durante su arresto y en el interrogatorio llevado a cabo en la comisaría central de El Aaiún, antes de ser transferidos a la Cárcel Negra.
Las familias denuncian también el aislamiento total de los dos detenidos desde su llegada a la Cárcel Negra y las represalias constantes de los carceleros marroquíes. A los dos jóvenes no les dejaban recibir libros o periódicos. Se les autorizaron visitas con cuentagotas.
El día del juicio, 6 furgones policiales marroquíes, es decir, más de 60 agentes, fueron movilizados para vigilar y proteger la corte de apelación. Parece que las autoridades de ocupación tuvieran miedo de la reacción saharaui ante los juicios permanentemente injustos a la juventud saharaui que se manifiesta pacíficamente por el respeto de los derechos de su pueblo o la conmemoración de la república que reconocen.
ASVDH, 13 de julio de 2012. Sahara Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario