lunes, 16 de julio de 2012

Sesiona la XIX Cumbre de la Unión Africana en la capital etíope, Addis Abeba con la participación de una delegación saharaui


Addis Abeba, 15/07/12 (SPS) - La Decimonovena Cumbre  de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sesionó este domingo en la capital etíope, Addis Abeba con la participación de una delegación Saharaui  de alto nivel encabezada por el Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
La cumbre  que sesionará  durante  dos días  elegirá al presidente de la Cumbre de la Unión Africana y su adjunto, y examinará la crisis reinante en la región, en particular la cuestión del Sahara Occidental, además de la situación en Malí, Somalia y los Grandes Lagos.
El tema principal de esta cumbre es el Fortalecimiento de comercio intra-africano con  perspectiva de la reactivación de los intercambios comerciales entre los estados del continente.
En su discurso de  apertura, el Presidente de la Cumbre de la Unión Africana, Sr. Jean Ping,  indicó que la "solución a  los problemas africanos  se encuentra en el continente  y no en ninguna otra parte."
"El liderazgo del continente, y  la  adopción de  iniciativas relacionadas con África son de gran importancia," dijo el Dr. Ping, y agregó que "ello  requiere la promoción de la unidad  solidaria del continente.”
Esta  decimonovena cumbre registra  la primera  concurrencia de los nuevos presidentes, Mohamed Moursi de Egipto y Macky Sall de Senegal, además del Primer Ministro del Reino de Lesotho el Sr. Tom Motsoahae Thabane.
El Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir de Kuwait, también asiste a la cumbre como invitado de honor. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario