viernes, 12 de julio de 2013

Carta de la esposa del preso político saharaui Abdeljalil Laaroussi



 
 
 
Soy la mujer del preso político saharaui Abdeljalil Laaroussi, perteneciente al Grupo de Gdeim Izik y condenado a cadena perpetua, y desde el Colectivo Saharaui 1975, lanzo un llamamiento a todas entidades nacionales e internaciones y a todas organizaciones especializadas en la defensa de los derechos humanos.

Y por este medio, reclamo:
  • Que las autoridades marroquíes otorguen el derecho a recibir la medicación adecuada y la atención médica correspondiente a mi esposo.
 
  • Que los demás presos políticos saharauis encarcelados en las prisiones marroquíes, tengan acceso a los mismos derechos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos viven en condiciones extremas dentro de las cárceles. 

  • Que se ejerza presión sobre Marruecos para liberar a todos los presos políticos saharauis sin ninguna condición. Debido a que los presos políticos saharuais del grupo de Gdeim Izik, fueron condenados injusta e ilegalmente en un Tribunal Militar, siendo ciudadanos civiles y que tampoco se ha investigado las situaciones de declaraciones inducidas bajo amenaza y tortura.
 
  • Exijo que se condene la política marroquí, en cuanto a los reiterados episodios de tortura, injustos encarcelamientos y negligencias cometidas, contra los ciudadanos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, desde fines del 2010 hasta la actualidad.
 
  • Convoco a ejercer presión sobre el estado marroquí a poner fin a los continuos acosos por parte de las autoridades marroquíes, contra los familiares de los presos políticos saharauis, sabiendo que estas familias, viajamos más de 1.000 km. Para visitarlos.

Por último, deseo que mi carta, sea tenida en cuenta por todas aquellas personas solidarias con justas causas y todas las entidades nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos.

El Aaiún, Sahara Occidental.

Familia de Abdeljalil Laaroussi para Colectivo Saharaui 1975
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario