viernes, 1 de julio de 2011

Enfrentamientos en la ciudad de El Aaiún.

Durante la tarde de hoy se han sucedido varios enfrentamientos en la ciudad ocupada de El Aaiún, provocados por los colonos marroquíes contra la población saharaui.

A las 21:30h ocurría un enfrentamiento en la saharaui avenida de skeikima, en la que varios colonos marroquíes comenzaron a increpar a la población saharaui que se encontraba en la calle, armados con palos y cuchillos, en ese momento los saharauis han comenzado a defenderse con piedras de estos ataques. El enfrentamiento ha sido disuelto con la intervención de la policía y las fuerzas auxiliares, cuando se encontraban a la altura del hamam Skeikima.

A las 22:45h en la avenida Smara, a la altura del barrio de Mattala, se han vuelto a suceder enfrentamientos con las mismas características que los de hacía menos de una hora, pero en esta ocasión, la agresividad ejercida por los colonos marroquíes ha ido en aumento, unida a la violenta intervención de las fuerzas auxiliares, esta vez no para detener el enfrentamiento, sino para atacar a la población saharaui que se encontraba inmersa en él, llegando a atropellar a dos jóvenes saharauis llamados:

- Brahim Dawdi
- Yawhar Bugarfa: hijo de un ex preso político de la época de plomo de Hassan II.

Tras el brutal atropello, los dos saharauis han sido trasladados al Hospital civil de El Aaiún y, por el momento, se desconoce su estado de salud.

En estos momentos las calles más céntricas de la ciudad de El Aaiún se encuentran tomadas por la policía y fuerzas auxiliares.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario