La resolución aprobada por la Asamblea General reitera el respaldo de la ONU al proceso de negociaciones en marcha hacia "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”, según fuentes de Prensa Latina.
La resolución, adoptada por la Asamblea General a propuesta del Comité de Descolonización, saluda el compromiso de ambas partes de "seguir mostrando voluntad política y trabajando en una atmósfera propicia al diálogo".
El texto de la resolución llama a las dos partes a "entrar en una fase más intensiva de las negociaciones, de buena fe y sin condiciones previas", escribe Prensa Latina.
Ambas partes realizaron 04 rondas de negociaciones directas bajo la égida de la ONU, que tuvieron lugar en Manhasset (Nueva York), y 08 reuniones informales en Viena (Austria) , La Valeta (Malta) y Manhasset.
El Sahara Occidental está incluido en la lista oficial de 16 territorios no autónomos reconocidos como tales por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas.SPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario