lunes, 4 de noviembre de 2013

Christopher Ross explicará al Consejo de Seguridad su última gira


Naciones Unidas, 29 oct.- El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, explicará mañana al Consejo de Seguridad el contenido de su última gira por su región, indicaron hoy fuentes de la organización.

Ross y el responsable de la misión de la ONU en el Sahara Occidental (MINURSO), Wolfgang Weisbrod-Weber, se reunirán con los quince miembros del Consejo para una sesión de consultas a puerta cerrada, que comenzará hacia las 19.00 GMT, añadieron las fuentes.
La última gira de Ross por la región comenzó el pasado día 14 en Rabat, y le llevó sucesivamente a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), a El Aaiún y a Smara, en el Sáhara Occidental y a Mauritania, antes de concluir en Argelia el día 23.

La gira no ha estado exenta de polémica, ya que coincidiendo con la visita de Ross a El Aaiún y Smara, grupos de independentistas saharauis salieron a las calles para manifestarse, pero fueron dispersados de forma violenta por la policía marroquí.
Según un comunicado publicado por el Gobierno regional de El Aaiún, cinco policías marroquíes resultaron heridos en los disturbios.

Por su parte, el Frente Polisario denunció en una nota difundida por la agencia oficial saharaui SPS, "la brutalidad" empleada por las fuerzas de seguridad marroquíes para reprimir varias manifestaciones celebradas en las localidades de El Aaiún y Smara los días 18,19 y 20 de octubre.
Ross, un diplomático estadounidense, fue nombrado representante especial de Naciones Unidas en enero de 2009, mientras que el alemán Weisbrod-Weber fue nombrado en por el secretario general, Ban Ki-moon, en junio del año pasado al frente de la MINURSO.

(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/politica/refugiados/christopher-ross-explicara-al-consejo-de-seguridad-su-ultima-gira_9FM0UoubjRzi9Gy8HzgJn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario