jueves, 21 de noviembre de 2013

Marcha pacífica en el Aaiún ocupado contra el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental

El Aaiún (los territorios ocupados),18/11/13 (SPS) -.  La Coordinadora  de Gdeim Izik ha organizado este domingo una marcha pacífica para condenar  el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental  por algunas empresas  extranjeras  cómplices con la ocupación marroquí, según una fuente de la Ministerio de los Territorios Ocupados y de las comunidades saharauis en el extranjero.

Según la  fuente, los manifestantes denunciaron el saqueo sistemático de las riquezas saharauis  por las autoridades de ocupación marroquíes  y  exigieron a las empresas  "Siemens " y " Tootal " detener  sus actividades en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Los participantes en la marcha han pedido a la Unión Europea  abstenerse a firmar o a renovar  cualquier acuerdo de pesca con el estado marroquí, que incluye las costas del Sáhara Occidental ocupado.

Las fuerzas de ocupación marroquíes con sus  distintos órganos de represión  han intervenido de forma brutal para dispersar  a los  manifestantes  que   portaban   pancartas y banderas saharauis  y coreaban consignas   que pedían la autodeterminación del pueblo saharaui. SPS




 







 
Fotos: Mohamed Ali
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario