jueves, 21 de noviembre de 2013

Mujeres Saharauis. Invitación al acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Las Mujeres Saharauis les invitan a su próxima actividad que se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la cual contaremos con la participación de dos destacadas jóvenes activistas saharauis de derechos humanos quienes han sufrido en su propia carne la violación por parte del ejército de ocupación marroquí: Hayat Ergueibi y Enguía Elhawasi.
Con éste acto, la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) como en años anteriores se suma a las multifacéticas actividades que se organizan a lo largo y ancho del planeta para sensibilizar a la opinión pública sobre la gravedad de la persistencia de ésta lacra social y así como también el de  seguir luchando por la eliminación de la violencia contra la mujer.
Por tal motivo, las mujeres saharauis queremos invitar a todos y a todas al acto que se celebrará en la tarde del viernes, 22 del presente mes de noviembre en el Salón de Actos de las dependencias del Ayuntamiento de Madrid, sita en la Calle Mayor nº 71 de la capital española, donde nuestras distinguidas invitadas ofrecerán una charla y su testimonio en primera persona sobre las violaciones que han sufrido en su propia carne llevadas a cabo por el ejército de ocupación marroquí.
Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

1 comentario:

  1. Parece mentira que estando tan cerca haya tal diferencia de culturas. Hay que seguir luchando contra la violencia de genero. Animo!

    ResponderEliminar