miércoles, 17 de abril de 2013

Encuentro de la ASVDH con representantes de las embajadas en Rabat de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca





*Fuente: Asociación saharaui de víctimas de graves violaciones de derechos humanos cometidos por el estado marroquí. AVSDH
El Aaiun 16 de abril de 2013
La asociación mantuvo en la mañana de hoy martes, un encuentro en la ciudad ocupada de El Aaiún con representantes de las embajadas en Rabat de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. En el encuentro se abordaron diferentes temas de interés y en especial la situación de los d. en Sahara Occidental. El encuentro contó con la participación de: Kjersti Tromsdal, consejera de la embajada de Noruega en Rabat; la señora Binita Lindstorm, primera secretaria de la embajada de Finlandia en Rabat; la señora Margareta Kristianson, consejera y adjunta de la misión sueca en Rabat; el señor Michael Jensen, miembro de la embajada danesa en Rabat.
 
En el encuentro se hizo una exposición detallada de la situación de los derechos humanos, presentada por la vicepresidenta de la asociación Galia Djimi [NOTA POEMARIO: ese es el nombre impuesto por el ocupante marroquí, su verdadero nombre es El Ghalia Mint Abdallahi Uld Mohamed]. También se expusieron filmaciones que acreditan la implicación de las fuerzas de seguridad marroquíes, en una cadena de violaciones de ddhh en las que las víctimas eran ciudadanos saharauis y en su mayoría mujeres.
La visita de esta delegación de países escandinavos a El Aaiun entra en el marco del creciente interés de la causa Saharaui en varios países del mundo y de ver in situ la situación de los derechos humanos, el tema de los recursos naturales y la negativa de la ocupación a que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la libre autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario