lunes, 5 de agosto de 2013

Cumbre del ALBA: Maduro, Evo Morales y Ortega manifestaron al participante saharaui en la Cumbre Social su solidaridad con la causa


Redacción: Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de La Plata, Argentina / Fotos: cedidas por el entrevistado.
Guayaquil (Ecuador), 01/08/13 (VSOA).- El pasado 29 de julio dio comienzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la Cumbre de Movimientos Sociales del Alba, previa a la Cumbre de Presidentes, realizada el día 30. De la misma participó el joven saharaui Mohamed Lamin Zawy Zreiby, quien se encuentra en ese país latinoamericano realizando los cursos de la Escuela de Verano sobre el Modelo de Desarrollo del Buen Vivir Ecuatoriano y la perspectiva de Integración Latinoamericana. Durante esas jornadas, Mohamed Lamin presentó ponencias y se encontró con los presidentes Nicolás Maduro, Evo Morales y Daniel Ortega.
Mohamed Lamin Zawy Zreiby (odontólogo, residente en Cuba), comentó a Voz del Sahara Occidental en Argentina que, durante la realización de la Cumbre tuvo “la oportunidad de presentar ponencias sobre el sahara occidental y de intercambiar también con los organizadores del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a realizarse en Quito del 7 al 13 de diciembre”.
Lo más trascendente, fue lo ocurrido en el lugar donde se desarrolló la Cumbre Presidencial. Sobre ello, Mohamed cuenta: “tuve el privilegio de entrevistarme con los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua). Todos ellos respaldaron la soberanía y autodeterminación del pueblo saharaui y, en especial, Nicolás Maduro ratificó el compromiso de seguir haciendo mucho más por la independencia del pueblo saharaui“.


Más tarde, todos los participantes en la Cumbre, realizaron una marcha en favor de la unidad de latinoamericana y la soberanía de los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario