lunes, 5 de agosto de 2013

La ocupación marroquí intenta interrumpir una ceremonia de ciudadanos saharauis organizada por la Coordinadora estatal de Gdeim Izik para el movimiento pacifico



La Red de Medios Radio Maizirat, informa, que en el día de hoy, sábado 03 de agosto 2013, en la ciudad ocupada de El Aaiún, en horas de la mañana, las fuerzas de ocupación marroquíes, irrumpieron en una ceremonia realizada por  la Coordinadora Estatal de Gdeim Izik, con el objetivo de interrumpirla; dicha ceremonia se llevaba a cabo bajo el lema “ La poesía revolucionaria saharaui despierta los sentimientos nacionales e inspira a caminar sobre los pasos de los mártires”.
 
Durante el transcurso de la ceremonia, las autoridades marroquíes, intervinieron en el lugar, amedrentando al propietario de la casa. Sr. Suleiman Mohamed Ould Abreh, a quien le quitaron su DNI, pidiéndole que suspenda la ceremonia.


Por último, la Red de Medios Radio Maizirat, menciona que la Coordinadora estatal de Gdeim Izik para el movimiento pacífico, en estos días, está llevando a cabo unas amplias jornadas de actividades, y eso es lo que alteró a las autoridades marroquíes, quienes están intentando durante todo este sagrado mes de Ramadán, controla todas las actividades y reuniones en el Sáhara Ocupado.



Redacción: Colectivo Saharaui 1975  
Traducción: Radio Maizirat Español
Ver publicación en árabe en: Radio Maizirat


--
El verso revolucionario saharaui desafía en El Aaiun la ocupación marroquí


*Fuente  Red Info Radio Maizirat
El Aaiun 3/agosto 2013.
La Coordinadora Gdeim Izik de las Movilizaciones pacíficas en los territorios ocupados organizó ayer un acto cultural inspirado en la lucha de liberación nacional.
Ayer viernes 2 de agosto en la ciudad de El Aaiun o la Coordinadora Gdeim Izik de Movilizaciones pacíficas realizó un acto de lucha pacífica sin precedentes, titulado “La poesía revolucionaria saharaui inspiración en los sentimientos de lucha y continuidad al compromiso de los caídos por la patria”. El acto se realizó en el patio de la casa del ciudadano saharaui Suleiman Uld Mohamed Breih, a quien la policía de la administración de ocupación marroquí había confiscado sus documentos y le obligaron a suspender finalmente el acto en su casa. El verso revolucionario de condena a la ocupación y de arenga a la población saharaui en su lucha de liberación fue el sello principal de esta manifestación cultural pacífica.


Decenas de mayores y jóvenes asistieron para escuchar el canto de sus poetas a la libertad y a la recuperación de la soberanía nacional saharaui. A este a quienes la policía desalojó del lugar. La Coordinadora saharaui lleva a cabo varias actividades lúdicas y de reivindicación política y social en este mes de Ramadán, siendo perturbados sus actos por las indicaciones de la administración a sus servicios policiales y de seguridad  que trabajan con órdenes de no permitir ningún tipo de activismo contra la ocupación.

http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2013/08/el-verso-revolucionario-saharaui.html
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario