domingo, 20 de octubre de 2013

Christopher Ross afirma en El Aaiún “El Secretario General de la ONU está muy preocupado por la situación de los derechos humanos”


Christopher Ross in Western Sahara
El Aaiún, 19 octubre

El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross, llegó ayer a la ciudad ocupada de El Aaiún, en el marco de su segunda visita oficial à los territórios ocupados del Sahara Occidental, donde fue recibido por el Representante Especial del Secretario General y Jefe de Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, Sr. Wolfgang Weisbrod-Weber.

El Enviado Especial, el Sr. Christopher Ross, ha informado a los activistas saharauis que se han reunido con él esta mañana en la sede de la misión de la ONU para el Sáhara Occidental, MINURSO, que el Secretario General de la Organización Internacional, Sr. Ban Ki-Moon, presta cada vez más atención a la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
El Sr. Ross ha añadido que el Consejo de Seguridad no ha ampliado las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para incluir la vigilancia de los derechos humanos y presentación de informes, pero que los miembros internacionales del Consejo de Seguridad siguen de cerca lo más relevante de la situación y tratan de aplicarlo en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el representante especial de la MINURSO el Sr. Wolfgang Weisbrod-Weber dice, que ha sido informado por las organizaciones saharauis, de la intención de hacer una manifestación esta tarde, en la capital del Sahara Occidental ocupado, El Aaiún. También hizo hincapié en que es muy necesario manifestarse con moderación y mantener un nivel civilizado y pacifico, algo que ya demostraron los Saharauis en la marcha de mayo pasado.

Christopher Ross se ha reunido en el día de hoy con CODESA, ASVDH, representantes de asociaciones y otras organizaciones de derechos humanos.


http://www.wshrw.org/christopher-ross-afirma-en-el-aaiun-el-secretario-general-de-la-onu-esta-muy-preocupado-por-la-situacion-de-los-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario