lunes, 14 de octubre de 2013

Meyer rechaza cualquier acuerdo pesquero que incluya las aguas del Sahara

13/10/2013- EFE
El eurodiputado de IU Willy Meyer se ha mostrado en contra de cualquier acuerdo de pesca con Marruecos que incluya las aguas del Sahara Occidental al estar "pendientes de descolonización".
Preguntado por los periodistas en la vigésimo octava edición de la Marcha a Rota (Cádiz), Meyer ha asegurado que su partido en la Eurocámara fundamenta los acuerdos entre Estados en el Derecho Internacional, que es "lo que permite tener unas relaciones basadas en la legalidad y no en el capricho o la ilegalidad".
Así ha explicado que pese a que "siempre hemos defendido que es necesario y positivo un acuerdo entre Marruecos y Europa, no se pueden incluir las aguas del Sahara Occidental porque están pendientes de descolonización y por tanto no pertenecen a Marruecos".
Meyer ha añadido que el hecho de no incluir esas aguas "no afectaría a nuestra flota" porque "nunca han faenado en esas aguas".


Por último, ha puesto como ejemplo que "sería igual de inaceptable" que "Francia o Italia firmaran un acuerdo sobre nuestras aguas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario