domingo, 20 de octubre de 2013

El Aaiún ocupado: Segundo informe de acontecimientos durante la visita de Christopher Ross correspondiente al 19/10/2013


19:30 hs:
Uno de los corresponsales de “La organización saharaui de medios independiente”, informa que la policía marroquí, ha procedido a entrar en la casa de la familia Lamssadi, en el barrio de Linaach.
Testigos oculares manifiestan que en dicho barrio, ha sido atacado por las fuerzas represoras un ciudadano saharaui anciano, de nombre pendiente de confirmación, mientras permanecía en su casa.

La fuente hizo hincapié, en que las fuerzas represoras marroquíes, vestidos como civiles, acompañados por militares, están en una campaña de amplio rastrillaje en el mencionado barrio, recorriendo de a pie y llevando piedras para atacar.

20:00 hs:
De acuerdo a la información recibida, por parte de una de las correponsales de “La organización saharaui de medios independiente”, tanques de agua caliente, se observan en dirección al barrio de Ma3tallah, y la misma fuente informa de un ataque a coches de ciudadanos saharauis con piedras.
El ciudadano saharaui Ghailani Bomkhroth, confirma que las fuerzas marroquíes, lo atacaron en el interior de su coche, mientras circulaba en compañía de dos amigos, Ali Rahal y Brahim Baih.

20:16 hs:
“La organización saharaui de medios independiente”, informa que decenas de coches particulares, pertenecientes a ciudadanos saharauis, circulan por el barrio de Lirak y la calle Alquds, en una marcha, en una expresión masiva de ira y descontento, sobre la manera en que las autoridades de ocupación, proceden en contra de los ciudadanos pacíficos saharauis, en la noche del 19 de octubre 2013, durante la visita de Christopher Ross en la ciudad ocupada de El Aaiún.


Fuente: La organización saharaui de medios independiente Redacción: Darghamyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario