viernes, 11 de octubre de 2013

Tres años del levantamiento saharaui de Gdeim Izik. Inicio de la primavera árabe


9 DE OCTUBRE, TRES AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE LA PRIMERA JAIMA. SAHARA LIBRE, GDEIM IZIK PRESENTE.
DE BACHIR LEHDAD. Y la lucha continua, de la mano de la vida. Han pasado tres años de aquella acción, sin precedente en la historia de la lucha de los pueblos por su libertad, su dignidad y su independencia. Gdeim Izik. Un lugar que a penas unos cuantos saharauis conocían, hasta el nueve de octubre del año 2010. Solo era una pequeña explanada de la gran meseta del glorioso Izik, con sus exuberantes GRARAS que dan cobijo a muchos roedores, leña a los panaderos, hierba fresca a pequeñas manadas de cabras y regocijo a alguna que otra familia, con deseos de paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad, algún que otro fin de semana.
A partir de aquel nueve de octubre, Gdeim Izik, se convirtió en un santuario de libertad, un foco de PRIMAVERAS, tan necesarias y tantas veces reprimidas. Para muchos analistas internacionales, lo que hicieron los saharauis en ese día fue algo casi imposible, dado el férreo control que ejerce el ejército marroquí sobre la población y las ciudades. Pero es que tampoco dieron rédito, los expertos en la guerra cuando el Ejercito de Liberación Popular Saharaui, aniquiló batallones marroquíes en Mahbes (que es como la palma de la mano, de lo llano que es y donde el ejercito marroquí estaba tan bien atrincherado y pertrechado), en Lebboirat, Lemseyed, Auserd (de idénticas características geográficas que Mahbes) y en tantos otros lugares.
En esta ocasión, el grupo SAHARAUIS EN ACCION, felicita a todos los militantes que hicieron posible las predicciones del líder del Frente POLISARIO, Luali Mustafá: "SAGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO, NO SERA INDEPENDIENTE SIN QUE LO SEA TUNEZ. SAGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO, NO SERA INDEPENDIENTE SIN QUE LO SEA MARRUECOS Y MAURITANIA..."
Así pues, un año más, el pueblo saharaui continúa luchando con una resistencia ejemplar, a pesar del inmovilismo de la legalidad internacional y la indiferencia de los países que componen el mal llamado Consejo de Seguridad.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE GDEIM IZIK! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS SAHARUIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario