jueves, 14 de julio de 2011

Marruecos tortura impunemente a los presos políticos saharauis tanto en el siglo XX como en el siglo XXI.

En la cárcel de Ait Meloul.
   

En el día 51 de su huelga de hambre, el estado de salud de los dos presos políticos saharauis se deteriora rápidamente.


Según el ciudadano saharaui Said Amidan, su hermano Cheikh y Bachri Bentaleb han sido trasladados a la enfermería de la cárcel tras haber perdido el   conocimiento en varias ocasiones. Ambos llevan en huelga de hambre desde el 20 de Mayo de 2011, y las familias que les visitan están muy preocupadas.



En El Aaiún.



Ayer, ciudadanos saharauis y defensores de los derechos humanos expresaron su solidaridad con los presos en huelga de hambre, en una reunión que tuvo lugar en  casa de la familia del preso político Cheik Amidan.
   

Los asistentes denunciaron y condenaron la ausencia de respeto por los derechos de los presos, y denunciaron que las autoridades de ocupación no tomaban en consideración las peticiones de los presos.



Los participantes pusieron de manifiesto que incumbía a las Naciones Unidas asumir sus responsabilidades con respecto a la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental.



En la mañana del lunes 11 de julio, decenas de ciudadanos saharauis manifestaron su solidariadad con los presos, en el bulevar de Smara, y cantaron eslóganes políticos como:



“Marruecos de marginación, Marruecos de explotación,

Por la independencia y la victoria, somos una generación”.
   

Agresión gratuita ante el presidio secreto de P-C.CMI.



El viernes 8 de Julio, el ciudadano Saharaui, Yahia Mahmoud, fue herido a causa de una agresión violenta de elementos de las fuerzas auxiliares en la ciudad de El Aaiún ocupada.



Yahia Mahmoud, de 30 años, empleado en el servicio de limpieza perteneciente a “la promoción nacional”, fue atacado sin previo aviso por agentes de las fuerzas auxiliares cuando se encontraba barriendo una acera cerca del nuevo edificio policial construido en el emplazamiento del centro secreto de detención P-C.CMI.



El ataque le provocó heridas en la cabeza y en la espalda. Tuvo que ser transportado al hospital de la ciudad ocupada.



Conviene recordar que, hace cuatro años, las autoridades de ocupación iniciaron el desmantelamiento de la unidad “Fuerza de intervención rápida”, que incluía el presidio P-C.CMI.



Esta maniobra pretendía atajar las acciones del grupo llamado la “misión”. En 1987, este grupo de jóvenes saharauis se había manifestado por la independencia del Sahara Occidental con motivo de la llegada de la “misión” de las Naciones Unidas. Fueron secuestrados y desaparecidos por las autoridades de ocupación marroquíes, hasta que en 1991 aparecieron detenidos en este presidio secreto de P-C.CMI. Ente ellos, Aminatou Haidar, Elghalia Djimi, Brahim Dahan, El Kanti Balla, que siguen siendo activistas por el respeto de los derechos humanos.



La destrucción del centro de detención secreto P-C.CMI, escenario de numerosas torturas y muertes violentas y sospechosas, fue denunciada por las   organizaciones y asociaciones de derechos humanos, porque suponía arrebatarles la memoria colectiva de los sufrimientos del pueblo saharaui.

  

EM, Sahara Occidental ocupado, 12 de Julio de 2011.

1 comentario:

  1. VISITA DE HAFID BENHACHIM A LA CARCEL DE TETUAN

    Hoy 27 de julio de 2011 por la mañana han venido a la cárcel de Tetuan altos mandos de los centros penitenciarios el principal de ellos llamado HAFID BENHACHIM en seguida todos los presos fuimos encerrados en nuestras habitaciones y la cárcel se mantuvo en un total silencio en breves momentos empezaron los gritos en algunos modulos y uno de esos gritos era el de ABDELMAULA originario de Kenitra condenado a 10años pretendía hablar con HAFID BENHACHIM pero no lo consiguió una hora mas tarde de que se fueran estos altos mandos del gobierno .ABDELMAULA fue brutalmente golpeado por SI ABDELHAQ por haber gritado ante la visista pocas horas después se escucho gritos del modulo de ABDELMAULA el cual decidió ahorcarse la rápida actuación de otros presos le salvaron la vida pero por desgracia en vez de llevarlo a un centro sanitario fue llevado a las oficinas de SI ABDELHAQ donde lo ataron a una escalera y le dieron una paliza y se lo llevaron medio muerto a una celda de castigo.Pido ayuda a las autoridades y a todo el que pueda hacer llegar esta carta a la presa marroquí que intervengan en la cárcel de tetuan que personas como ABDELMAULA la cárcel esta llena de 2200 personas 2000 son yonquis que venden sus propias pertenencias por droga .Todas las personas no adictas a las drogas son rapidamente desplazadas a otras cárceles sin embargo los yonquis los mantienen en la carcel de tetuan para seguir su negocio y comercializar su heroina.

    ResponderEliminar