jueves, 28 de julio de 2011

Piden a Jealsa que se vaya del Sáhara occidental

El presidente de la firma boirense recibió a una delegación con la que habló del manifiesto que le entregaron

Un total de quince personas pertenecientes a los colectivos Western Sáhara Resource Watch (WSEW) se manifestaron ayer ante la fábrica de conservas Jealsa, en O Bodión, para pedir a la firma que se vaya del Sáhara occidental. Los participantes, que estuvieron más de una hora delante de la factoría, exhibieron pancartas y corearon consignas contra la presencia de la firma en El Aaiún.

La portavoz del colectivo, Maricruz Suárez, leyó un manifiesto en el que afirmaba que Jealsa es una de las empresas conserveras más importantes que por su volumen de negocio tiene un gran peso en la economía local de la ciudad saharaui.

Los manifestantes señalaron que la compañía boirense explota conjuntamente recursos naturales del Sáhara occidental con empresarios marroquíes.

El presidente de la la firma con sede en Boiro recibió a una delegación de los concentrados con los que debartió durante una hora en las instalaciones de O Bodión. Los manifestantes fueron increpados por algunos operarios de la factoría cuando entraban en la fábrica al considerar que les estaban perjudicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario