lunes, 1 de agosto de 2011

¡Basta ya del pillaje de nuestros recursos!

pillaje_front.jpg

Las manifestaciones de protesta se suceden. Esta vez, docenas de saharauis han realizado una sentada enfrente del consejo facultivo de los derechos humanos de El Aaiun para protestar por el pillaje de sus recursos por parte de las autoridades de ocupación y con la connivencia de empresas extranjeras y de instituciones como la UE.
Publicado: 31.07 - 2011 19:11Version de la impresora    

El pasado 21 de julio, la plataforma denominada Comunidad de ex-presos de conciencia saharauis convocó a multitud de saharauis enfrente del consejo facultivo de los derechos humanos de El Aaiun para denunciar la ocupación ilegal, el abuso y la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos. Como declara uno de sus representantes y portavoz de la plataforma, Abdelahi Emhamed Labraihmani, "los motivos son demasiados: desde la revindicacion del derecho a la autodeterminacion al pillaje de los recursos, la precariedad de vida y las violaciones de derechos humanos".

Empresas e instituciones como la UE continúan con sus actividades económicas en el territorio ocupado al cobijo de las autoridades marroquíes y sin el consentimiento de sus legítimos dueños, los saharauis.

La Comunidad de ex-presos de conciencia saharauis también le pide a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, "derecho a una vida digna y educación".

pillaje_01.jpg

pillaje_02.jpg

pillaje_03.jpg

pillaje_04.jpg

pillaje_05.jpg
http://www.wsrw.org/index.php?cat=110&art=2080

No hay comentarios:

Publicar un comentario