lunes, 8 de agosto de 2011

Enfrentamientos y disturbios en la ciudad de El Aaiún

El Aaiún: 07 de agosto de 2011.

Ésta noche, en la ciudad ocupada de El Aaiún, mientras un grupo de jóvenes saharauis protestaban en la avenida de Meca, al igual que los días anteriores, ante el Ministerio de trabajo, reivindicando sus Derechos laborales,

El grupo se denomina:  grupo de Técnicos Saharauis Desempleados, Licenciados saharauis desempleados.

Antes de que pudiera finalizar la protesta, policía intervíno brutamente contra la misma, agrediendo a toda persona que encontraba a su paso.

Los jovenes saharauis, por su parte, se defendieron con piedras contra la policía y su violencia. Al poco tiempo, llegaron mas jovenes saharauis en apoyo a los manifestantes, fue en ese momento cuando comenzaron los entrentamientos más duros y sangrientos entre ambos bandos, los jovenes saharauis y las fuerzas de seguridad marriquíes.

El resultado de los enfrentamientos fue:

- decenas de cohes golpeados.
- varios heridos saharauis y policías.

Cuando las fuerzas de seguridadmarroquíes, apoyadas por el Ejército tomaron los barrios donde sucedieron los disturbios, los jovenes saharauis se trasladaron a la avenida de Smara enfrentandose con el Ejécito, que se encuentra instalado allí de forma permanente desde hace días. Estos duraron mas de una hora, hasta que el Ejército tomó la ciudad de El Aaiún totalmente.

Por el momento, se desconoce la cantidad de los heridos y si hubo detenidos o no.

Los enfrentamiento sucedieron en el barrio de Mulay Rashid ( Lináash), avenida de Meca, avenida de Cairauan y  avenida de Smara. Estas calles fueron sitiadas una a una por el Ejército marroquí, hasta que todo El Aaiún se vió cercado.

Los disturbios empezaron a las 23:30h hasta más de las 00:300h

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario