viernes, 12 de agosto de 2011

CIBER-ACCIÓN: LUCHAR CONTRA LOS MUROS


El 13 de agosto se celebra el 50 aniversario del inicio de la construcción del Muro de Berlín, con la organización de muchos eventos y publicación de artículos y estudios sobre las nefastas repercusiones del muro en Alemania durante la existencia de la RDA ocupada por la Unión Soviética.
La causa saharaui, cuyo pueblo también padece los efectos de un muro inhumano que divide el Sáhara Occidental, reivindica la atención de esos alemanes que en su día solicitaron la ayuda de las naciones libres para que les ayudasen a derribar el muro. Ahora les corresponde a los alemanes ser solidarios y denunciar la existencia del muro de la vergüenza que construyó Marruecos y aun sigue dividiendo al pueblo saharaui.
A continuación se lee la lista de direcciones de correo electrónico de los cónsules de Alemania en España, algunos de ellos son solo honorarios y no disponen de grandes oficinas abiertas al público, pero ello no importa ya que el trabajo de representación es igualmente válido. Están Vigo, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Tenerife, Isla de La Palma, San Sebastián, Palma de Mallorca, Menorca, Málaga, Madrid, Ibiza, Gran Canaria, Gijón, Jeréz de la Frontera, Bilbao, Barcelona, Aguadulce (Almería) y Tarragona.
Copia la lista en el apartado de destinatarios "PARA" o en el "CCO" y a continuación copia y pega el texto de la carta dirigida al cónsul que se lee a continuación. ¡¡¡¡¡¡¡
Esta ciberacción debe hacerse antes del domingo 14 de agosto.
Respetado Sr. Cónsul:
En esta semana se celebran en Alemania diversos actos que recuerdan el sufrimiento que su país padeció como consecuencia de un muro que dividió al pueblo alemán. La construcción de ese muro vino impuesta por una potencia extranjera que había ocupado la mitad del país tras la segunda guerra mundial. En el Sáhara Occidental, la potencia ocupante es Marruecos y también ese reino ha levantado un muro injusto que divide al pueblo saharaui.
Esta carta pretende obtener un gesto de solidaridad hacia un pueblo que por culpa de un muro vive similares circunstancias a las que padeció el pueblo alemán. Nos referimos al drama de las familias saharauis, separadas por los invasores marroquíes y que no pueden ejercer su derecho a la autodeterminación, reconocido y apoyado por la ONU, porque Marruecos lo impide. Resulta extraño que Alemania, que tanto sufrió en el pasado y tanto reclamaba la ayuda y comprensión de las demás naciones, se olvide ahora de pueblos que sufren también los espantosos efectos de un muro inmenso rodeado de minas, de más de 2700 kilómetros.
Desde 1975 en que Marruecos invadió el territorio del Sáhara Occidental, declarado ya entonces por la ONU Terrritorio No Autónomo (TNA) y pendiente de autodeterminación, la población del Sáhara Occidental no ha dejado de sufrir. Primero por la persecución despiadada y aniquilación a la que fue sometida por el anterior Rey de Marruecos, Hassan II y posteriormente por la discriminación constante a la que son sometidos los saharauis por los colones marroquíes venidos desde todas partes de Marruecos para aprovecharse de las riquezas naturales del Sáhara y privar a los saharauis de sus propios recursos. Además, el muro construido por Marruecos que divide a la nación saharaui en dos partes, condena a una de ellas, los refugiados que sobreviven en la zona del interior, a vivir encarcelada en el desierto sin poder salir al Atlántico y a depender de la ayuda internacional para poder sobrevivir.
Por ello, señor cónsul, y con todo nuestro respeto, le pedimos que tenga un gesto de humanidad, una muestra de solidaridad con el pueblo saharaui para que a partir de este momento, allá donde usted se encuentre y tenga que referirse al Muro de Berlín, se acuerde también del Muro de la Vergüenza que divide la tierra saharaui. Le pedimos que hable de ello e informe a sus colegas, amigos, conocidos y demás gente que le escuche. Los padecimientos que sufrió el pueblo alemán los sufre también el pueblo saharaui, por ello ¿quiénes mejor que ustedes los alemanes para ser embajadores de nuestra causa? A pesar de sus resoluciones, por ahora la ONU se muestra incapaz de celebrar un referéndum de autodeterminación debido a las presiones e insolencia del régimen marroquí que violando el Derecho Internacional continúa utilizando su diplomacia para propagar ideas que convenzan a los gobiernos de que la ocupación marroquí es legal. Además, capta inversores para que expolien los recursos del Sáhara y contribuyan a legitimar y eternizar esa ocupación.
Si usted cree que luchar por la caída del Muro de Berlín fue una causa noble, ayúdenos a derribar el muro que divide el Sáhara Occidental. ¿Podría un ciudadano alemán negarse a ello?
Le agradecemos que haya leído esta carta.
Amigos del pueblo saharaui
Muchas gracias por tu colaboración.
Esta iniciativa ha sido planificada por diferentes amigos de la causa saharaui en España. Ayúdanos a distribuirla por todo el mundo sumando más direcciones electrónicas de otros consulados, por ejemplo en países de Iberoamérica.

1 comentario: