lunes, 15 de agosto de 2011

Una noche más continúan las agresiones a los saharauis en el Aaiun

El Aaiún, 15 agosto de 20011:

Esta noche, en la madrugada del día 15, sobre las 2.30h, se han vuelto a dar duros enfrentamientos entre jovenes saharauis y fuerzas de seguridad marroquíes, que han durado mas de una hora, en la avenida Smara. Minutos después, ha comenzado la trifulca en el bulevar de Tantan. Y después, en el barrio de Lehsheysha, donde se encuentra el Instituto de El Aaiún III, donde en estos momentos continuan las agresiones contra saharauis por parte del Ejército y la policía. Toda la zona del sureste de la ciudad esta cercada.

Los furgones de la policía y las fuerzas auxiliares del Ejército marroquí estan patrullando las calles de la zona, no se puede entrar ni salir.

La casa de la familia de Jnauesh ha sido arrasada por las "fuerzas de seguridad". El joven activista Juna Babeit  ha sido  detenido en el bulevar de Tantan.

Todavía no sabemos si han detenido a alguien más o si hay heridos. Nos consta que estan entrando a más casas.

Ahora mismo toda la ciudad esta tomada por el Ejército marroquí, se oyen en todas las partes de la ciudad pitos de las caravanas de los coches y camiones del Ejército, muchos provienen de la avenida de Smara.

En estos momentos también se oyen ruidos que provienen de la zona de Zemla. La ciudad es un caos.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario