miércoles, 26 de diciembre de 2012

A Said Dambar no olvidamos

Hoy, al cumplirse dos años del asesinato del joven mártir saharaui Said Dambar, más que nunca seguimos exigiendo Verdad y Justicia para su caso.

Como mucho de ustedes saben, la vida de este ciudadano saharaui de 26 años de edad, fue sesgada un 22 de diciembre; Said Dambar fue asesinado a balazos por los esbirros del régimen marroquí en la ciudad de El Aaiún, Sahara Occidental ocupado, en el 2010, luego del aplastamiento del Campamento de protesta y resistencia saharaui “Gdeim Izik”, por las fuerzas militares marroquíes ocupantes y durante un toque de queda que sólo se aplicaba a la población civil saharaui.

Su crimen se ha sumado a la larga lista de mártires del pueblo saharaui en el genocidio que comete el sanguinario régimen del monarca alauita, Mohamed VI, con el silencio cómplice de muchos gobiernos del mundo, principalmente europeos.

El cuerpo de Said, luego de permanecer mucho tiempo en la morgue del Hospital de El Aaiún, está desaparecido.

El régimen marroquí ha hecho desaparecer su cuerpo, a día de hoy su familia desconoce el lugar en donde se encuentra depositado.

Con esta acción se ha pretendido borrar todas las pruebas que culpan a la policía marroquí y a la responsabilidad que le asiste al gobierno marroquí como ha quedado demostrado oportunamente por la defensa de la familia Dambar.

Hoy, desde diferentes lugares del mundo; en mi caso desde Uruguay, lugar a donde fui forzado al destierro de mi segunda patria, Canarias, por el Gobierno español; recordamos su asesinato, repudiamos y condenamos sin ambages al régimen marroquí.

A Said Dambar no olvidamos, como no olvidamos la inquebrantable lucha del pueblo saharaui a exigir sus derechos e independencia.

¡¡No olvidamos, ni perdonamos a los culpables de su crimen!!

Verdad y Justicia para Said Dambar y su familia, que es el noble pueblo saharaui y todas y todos quienes nos unimos a su lucha y solidarizamos con su justa causa.

¡¡Said hermano, nosotros no te olvidamos!!

Ya chahid errtah errtah saa nuasilu al kifah.

¡¡Viva la lucha del pueblo saharaui!!

En Salto, Uruguay, a 22 de diciembre de 2012.

José Morales Brum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario