martes, 11 de diciembre de 2012

FIRMA!!! ¡Detén la pesca de la UE en el Sahara Occidental ocupado!



La UE planea firmar en 2013 un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos que es inmoral. Una vez más, la UE pretende faenar en aguas del Sahara Occidental ocupado, violando la legalidad internacional. ¡Demuestra tu rechazo firmando esta petición!
Petición:
¡Detén la pesca de la UE en el Sahara Occidental!
A la Comisión Europea de Pesca,
Ningún país del mundo ha reconocido la anexión ilegal de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Sin embargo, la UE está considerando pagar a partir de 2013 millones de euros al año al Gobierno marroquí para que permita que barcos europeos pesquen en aguas del territorio.
Marruecos sigue negándose a cooperar en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, desafiando más de 100 resoluciones de la ONU que insisten en el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Al mismo tiempo, las autoridades marroquíes cometen violaciones de derechos humanos contra los saharauis que expresan sus opiniones políticas.
El enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental ha incluido específicamente la gestión de los recursos naturales en la mesa de negociaciones para encontrar una solución pacífica al conflicto. En este contexto, la cooperación con Marruecos en la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental socava los esfuerzos de paz de la ONU.
Según el derecho internacional, la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental sólo se puede realizar de acuerdo con los deseos e intereses de los saharauis. A pesar de esto, la UE está planeando dedicar dinero de los contribuyentes europeos al Gobierno de Marruecos a cambio de acceder a las aguas del Sáhara Occidental, sin siquiera consultar al pueblo saharaui. Fue en base a estas cuestiones por lo que el Parlamento Europeo frenó la renovación del acuerdo de pesca en 2011.
Instamos a la Comisión Europea a poner fin de inmediato a los planes de la UE de renovar un acuerdo de pesca con Marruecos que incluye las aguas del Sáhara Occidental. Pedimos a la UE que trabaje en el marco de la paz internacional y que apoye los esfuerzos de la ONU por negociar una solución al conflicto.
El pueblo saharaui tiene derecho a ser oído. La UE no debe pescar en el Sáhara Occidental hasta que no se encuentre una solución pacífica al conflicto.
Sinceramente,

Firma la petición haciendo clic en uno de los dos botones de abajo en la página (particulares u organizaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario