lunes, 17 de diciembre de 2012

Arresto con torturas y detenciones de dos jóvenes saharauis en la ciudad saharaui de Smara y otro en la capital marroquí, Rabat.


El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental

Fuente Red Inf. Mairizirat, desde Smara

14/12/2012


La Red de Información Radio Maizirat ha informado esta mañana viernes 14 de diciembre desde la ciudad de Smara que autoridades de ocupación marroquíes arrestaron en las últimas horas al joven saharaui Lehmami Malainin Mojtar conocido activista en la Intifada saharaui. Las autoridades de ocupación marroquí con sus agentes policiales detuvieron el joven y los torturaron ante su familia para luego conducirlo en furgones policiales fuera de la ciudad donde fue abandonado después de inyectarle con una jeringuilla que según el propio activista desconoce su contenido.

Mientras tanto, un reportero de la Red de Mizirat que se encuentra en la capital marroquí de Rabat informó esta mañana que las fuerzas de la policía marroquí habían secuestrado el Jueves, 13 al joven saharaui Malainin Uld Naama que participaba en una protesta junto a un grupo de parados saharauis frente a la sede de la Oficina de Fosfatos OCP. El joven Malainin Naama horas más tarde después de someterle a interrogatorios y malos tratos fue liberado con amenazas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario