miércoles, 26 de diciembre de 2012

Video en memoria de dos años de lucha por Verdad y Justicia por Said Dambar

La noche del 22 de diciembre 2010, comenzaba el dolor y el martirio para la familia Dambar en la ciudad Capital del Sáhara Ocupado, El Aaiún, cuando impunemente, un policía marroquí, asesinó a nuestro querido hermano Said, de tan solo 26 años de edad.

Desde entonces, como en tantos otros episodios similares, tan bien conocidos por los saharauis y por quienes tenemos conocimiento el día a día en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, nos preguntamos, ¿cual es el delito? y la pregunta es simplemente "el delito es SER SAHARAUIS", ni mas ni menos.

En el Sáhara Ocupado, basta con negarse a la "marroquinidad", para que la vida de las personas esté en serio peligro de padecer las peores vejaciones humanas.

A dos años sin Said, desde Resistencia Saharaui Latinoamérica y desde nuestro Colectivo Saharaui 1975, como siempre y desde el primer día, estamos incondicionalmente con la familia Dambar, y aunque no es mucho lo que podamos hacer, intentamos aportar nuestro granito de arena y en esta oportunidad, hemos realizado un humilde video, intentando plasmar en imágenes estos dos años de lucha por Verdad y Justicia por Said Dambar.
En este video se han utilizado imágenes de distintas fuentes e intentando no olvidar a nadie en nuestros agradecimientos, extendemos unas gracias infitinas a todas las personas que están incondicionalmente con nuestra causa y que nos demuestran cada día que vale la pena seguir luchando por los derechos de un pueblo a quien literalmente le han robado una nación.


También se puede ver en://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i0G1EH5NZ6I


Resistencia Saharaui Latinoamérica
Colectivo Saharaui 1975
Lanzarote, a 22 de diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario