viernes, 18 de marzo de 2011

20 de MARZO DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ARABES

El Foro Social Mundial (FSM), que se celebró en Dakar, capital de Senegal, entre el 6 y 11 de febrero, hizo un llamado en su declaración final para que el próximo 20 de marzo se celebre el día mundial de solidaridad con la lucha de los pueblos árabes y africanos.
“Inspirados en las luchas de los pueblos de Túnez y Egipto llamamos a que el 20 de marzo sea un día mundial de solidaridad con el levantamiento del pueblo árabe y africano, que en sus conquistas contribuyen a las luchas de todos los pueblos: la resistencia del pueblo palestino y saharaui”, insta la declaración.
“Afirmamos nuestro apoyo y solidaridad activa a los pueblos de Túnez y Egipto y del mundo árabe que se levantan hoy para reivindicar una real democracia y construir poder popular. Con sus luchas, muestran el camino a otro mundo, libre de la opresión y de la explotación”, afirma el texto.
El documento llamó al mundo a apoyar a las naciones africanas que luchan por la democracia, y autideterminación. También reitera el rechazo al capitalismo, el respeto por la Madre Tierra, la defensa de la soberanía alimentaria y los derechos de la mujer, campesinos y migrantes.

                                                                  SÁHARA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario