martes, 15 de marzo de 2011

Campaña de apoyo a El Wali Amaidan: Preso político



Mi hermano El Wali Amidan

 Autor, contador de historias

“Todo lo más que ha hecho ha sido protestar pacíficamente contra la ocupación. No es un criminal”
La sentencia que le espera es de tres años como mínimo. Hace cinco años, compañer@s de El Wali fueron condenad@s a permanecer seis años entre rejas. Incluso, a vari@s jóvenes, que participaron en protestas contra la ocupación del Sáhara Occidental, les han impuesto sentencias de más de 20 años de prisión.

El Sáhara Occidental está bajo la ocupación de Marruecos desde 1975 y la Misión de Naciones Unidas para la realización del referéndum ha cumplido veinte años sin resolverse. El continuo bloqueo, por parte de Marruecos, impide una solución justa para el conflicto y hace que aumente la inquietud en la juventud saharaui.
El 12 de octubre de 2006, mi hermana Rabab y mi hermano El Wali participaron en una de las manifestaciones que se llevan a cabo, frecuentemente, en El Aaiun (capital del Sáhara Occidental)

“¡Somos saharauis no marroquíes!” gritaron en la manifestación.

Las fuerzas represoras marroquíes asaltaron esa misma tarde su casa, torturando a todos los miembros de la familia. “La policía golpeó a mi familia y a nuestras amistades, en público” Nuestr@s amig@s fueron golpead@s simplemente por ser eso, amig@s nuestr@s.”

Tanto Rabab como El Wali fueron trasladados a la comisaría.
Mi hermana fue liberada un día y medio después, sin embargo mi hermano no, de hecho, todavía sigue en prisión.
Estamos tremendamente preocupad@s por los malostratos que puede recibir mi hermano, bajo la custodia policial, porque la última vez que fue arrestado recibió tal paliza, durante el viaje a los juzgados, que el juicio tuvo que ser pospuesto varias semanas.
Mi hermano está realmente enfermo y necesita atención médica continuada. La policía marroquí se la ha negado desde el principio.

Fuente: Malak Ameidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario