jueves, 24 de marzo de 2011

Contra-anuncio Acnur por Mohamed hallab en huelga de hambre desde el 7 de marzo


Video-activismo en respuesta a la Campaña de Acnur: http://www.youtube.com/watch?v=wAK39WAlwCA&feature=related

SÍ, TENGO UN MINUTO
Por la defensa de los derechos humanos

Mohammed Hallab se une a la larga lista de víctimas de la opresión y de la violación de derechos fundamentales ejercida por el Régimen marroquí.

Mohammed Hallab se encuentra en situación de exilio en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), desde el año 2005, por exigir la liberación de su pueblo. Desde entonces, no ha tenido la oportunidad de abrazar a su familia, en especial a su madre, que se encuentra en un precario estado de salud.

El Programa de Visitas Familiares que lleva desarrollando el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el año 2004  pone a disposición de las familias saharauis la posibilidad de visitar a sus familiares del otro lado del muro. Mohamed Hallab era una de las personas a las que se había otorgado este derecho. Sin embargo, horas antes del vuelo, ACNUR le excluyo de la lista de pasajeros, alegando que se trataba de una decisión del régimen marroquí.

Ante este atentado contra la dignidad tenemos el deber de solidarizarnos, presionar y exigir  a ACNUR que cumpla con el programa de Naciones Unidas. No se puede entorpecer esta labor humanitaria por una decisión del gobierno marroquí que constantemente viola los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Mohammed Hallab se encuentra en huelga de hambre desde el pasado siete de marzo, y su estado empeora cada día.

Te pedimos que dediques tu minuto y exijas a ACNUR que no renuncie a sus responsabilidades, y que se garanticen los mismos derechos para tod@s l@s refugiad@s.

Súmate a su causa.

ACNUR España                                                 

Tel: 91 556-3649
Fax: 91 417-5345
E-mail: spama@unhcr.org 


Fuente: Comité Sáhara Occidental Aragón.

1 comentario:

  1. Ante un homenaje a la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), el gobierno de Marruecos interfiere y amenaza con romper relaciones con Colombia.

    El representante a la cámara del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, se mostró bastante molesto con la intromisión marroquí y defendió su argumento ante la urgente liberación del Saharaui.

    A última hora, el presidente del Senado de la República, Armando Benedetti, canceló el préstamo del salón para el evento de esta tarde con el pueblo Saharaui, bajo el argumento de que si éste se realizaba, Marruecos rompería relaciones con nuestro país. Pero antes de eso, una carta había de molestar aún más al parlamentario Navas Talero, al encontrarse, luego de su viaje a África, con una vehemente comunicación en la cual el embajador marroquí pedía -palabras más, palabras menos-, acallar y contener cualquier acción en pro de la causa del Sahara.

    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www2.rcnradio.com/node/78202#ixzz1HWHOEuwU

    Aquí se le puede enviar un mensaje a Armando Benedetti mostrándole la repulsa ante su cobarde actuación: http://www.armandobenedetti.com/contactenos/

    ResponderEliminar