sábado, 7 de mayo de 2011

Activistas de derechos humanos exigen a la comunidad internacional protección de la represión marroquí

b_300_200_16777215_0___images_saharatoday_noticias_zonarefugiados_activistfisahra11.jpg
La delegación de activistas saharauis de derechos humanos proveniente de los territorios ocupados y que participan en la VIII edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental, Fisahara, solicitó este martes, en Dajla, a la comunidad internacional un mecanismo de protección de la represión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el sur de Marruecos y en los centros universitarios en donde cursan estudiantes saharauis.

Los miembros de la delegación que intervinieron ante los participantes en esta edición, también lamentaron el hecho de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no amplió las prerrogativas de la MINURSO para la protección y el seguimiento de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

"Esta política represiva no nos impide participar en este festival que en otras ocasiones", dijeron en una conferencia de prensa organizada durante el festival.

Los activistas saharauis expresaron su gratitud y reconocimiento a todas las fuerzas democráticas y amigos del pueblo saharaui, entre ellos Argelia, Sudáfrica, Venezuela, por su apoyo inquebrantable a la justa causa del pueblo del Sáhara Occidental.

"La presencia de una delegación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental en este festival es para expresar nuestro rechazo a la ocupación marroquí y romper el sitio militar impuesto a los medios de comunicación y al territorio ocupado, ya que la ocupación de Marruecos en 1975 es ilegal", dijo N'guia Alhaouassi, miembro de la delegación.

La delegación de 15 miembros llegó el martes a Dajla para participar en la octava edición del Festival Mundial de cine en el Sáhara Occidental y el Festival Regional del arte y cultura popular que tiene lugar en la wilaya del 3 al 8 de mayo.
Dajla (campamentos de refugiados), 05/05/2011 
Fuente: SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario