miércoles, 18 de mayo de 2011

Finalmente la tarde de ayer fueron liberados 9 presos politicos

El Aaiún ocupado / 17 de Mayo de 2011

Las autoridades de ocupación marroquíes han liberado ayer por la tarde a nueve presos políticos saharauis, después de que éstos pasaran más de seis meses tras las paredes de la Cárcel Negra de El Aaiún ocupado, y sin que sus juicios se hayan celebrado aún. Los presos liberados por las autoridades marroquies son los siguientes: Ndour Omar, Bachir Yaya, Othman Ndour, Babita Ahmed, Mohamed Salem Babait, Mohamed Salem Bousaidi, Khadad Ali Baiba, Saad Bouh Telba y Ahel Zaaiar Hamadi.

Sin embargo el activista saharaui de los derechos humanos, Brahim Ismaili, fue liberado para ser arrestado acto seguido mediante una orden de captura para comparecer ante el tribunal militar de Rabat.

El martes por la mañana en el Bulevar de La Meca, en pleno centro, un ciudadano saharaui intentó inmolarse en protesta por haber sido despedido arbitrariamente de su trabajo, y por sus malas condiciones de vida. Mohamed Abdallahi Lmghaiamad, de 49 años de edad, casado y padre de 3 hijos, irrumpió, tras haberse rociado el cuerpo con gasolina, entre decenas de parados saharauis que hacían una sentada. Trató de inmolarse, pero los parados intervinieron rápidamente para apagar el fuego. Fue llevado al hospital con quemaduras graves en  cuello y hombros.

En el mismo contexto de tensión, ayer, día 16, por la noche, los saharauis se manifestaron en el Bulevar Mezouar, levantando banderas de la RASD y exigiendo la salida de las fuerzas marroquíes de ocupación. La policía marroquí intervino violentamente contra los manifestantes, hiriendo a Abderramán Dmaiaai, a Khatario Dah y a Ali El Moussaoui.
E M Territorios Ocupados
Sahara occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario