jueves, 26 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA BUJADOR. UNA NUEVA PLAZA GRITA LIBERTAD

Los saharauis heridos, por parte de la policía marroquí, esta tarde, en la ciudad ocupada de Bujador, son: Habbadi Ahmed, Elghalia Ali Musa, Elfater Mahyuba, Karima Buregaa, Jaya Elhaj, Lehbib Hammya, Mohamed Lak-ha y varios más que aún desconocemos sus nombres.

Existe el caso de otro saharaui que se encuentra en paradero desconocido, llamado Ahmed Nayem. Ahmed es uno de los agredidos por la policía marroquí. Tras ser trasladado por una ambulancia al hospital de Bujador, los médicos se han negado a atenderle, por ser saharaui, y ha sido llevado por la policía marroquí, sin saber hasta ahora dónde se encuentra.

Más de 600 personas, mujeres y hombres saharauis, permanecen en estos momentos protestando en la plaza de la ciudad y la gente no para de llegar. El motivo de protesta en la brutal intervención de la policía marroquí, contra la población saharaui, en la tarde de hoy, la falta de libertad de los saharauis en su pais ocupado y la propia ocupación marroquí del Sahara Occidental.

El Régimen marroquí ha trasladado una caravana de furgones y camiones repletos de antidisturbios y policía, desde la ciudad ocupada de El Aaiún con dirección a Bujador. Dicha caravana está ya muy cerca de la ciudad de destino.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario