martes, 17 de mayo de 2011

Creación en Australia de un grupo parlamentario para el Sáhara Occidental

b_300_200_16777215_0___images_saharatoday_noticias_internaciobal_picture_at_parliament_house_2.jpg
Parlamentarios australianos, ONG, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y universitarios crearon el miércoles pasado un grupo parlamentario de amistad con el Sáhara Occidental, en presencia de la activista saharaui de derechos humanos Humanos de los Territorios Ocupados, Aicha Dahan, y de los embajadores acreditados en Australia.
Interviniendo en la ceremonia, la activista saharaui Aicha Dahane ha revelado las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, instando a los parlamentarios australianos a apoyar al pueblo saharaui hasta que pueda decidir su futuro mediante el ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación y a la independencia.
Por su parte, el representante del Polisario en Australia, Kamal Fadel, agradeció esta iniciativa que calificó como un "gran paso en la concienciación de la opinión pública en Australia sobre la cuestión saharaui.
"Los saharaui sólo quiere ejercer su derecho inalienable a la libre determinación, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y la legalidad internacional", añadió.
El diplomático saharaui lamentó el fracaso del Consejo de Seguridad en prorrogar el mandato de la MIURSO al seguimiento de los derechos humanos ", debido a la oposición de Francia, que pretende ser un país defensor de los derechos humanos y la libertad ".
También lamentó que las empresas australianas sigan explotando los recursos naturales del Sáhara Occidental en "violación del derecho internacional y la sociedad ética y moral".
Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes del Partido del Trabajo, la Sra. Janelle Saffin, expresó su pleno apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia, poniendo de relieve la grave situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Canberra (Australia), 15 mayo 2011
Fuente: SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario