martes, 10 de julio de 2012

Agredidos los hijos de la defensora de derechos humanos saharaui Aminetu Haidar y una joven saharaui por ciudadanos marroquíes



El Aaiun, territorios ocupados Sahara Occidental
Fuente CODESA, 8 de julio de 2012
Los menores saharauis Hayat Elgasmi y Mohamed Elgasmi que iban acompañados por una joven saharaui Bteina Busoula de 21 años de edad fueron agredidos por una ciudadana marroquí que iba acompañada por su hijo en un autobús de la empresa Supratour, cuando este hizo una parada de descanso para que los viajeros puedan cenar en un restaurante en la ciudad marroquí de Tiznit.
La joven Bteina, apodada Kueiria que acompañaba a los menores explicó que fue sorprendentemente atacada por la ciudadana marroquí y otros familiares que la despedían en la parada que hacía el autobús en un restaurante donde cenaban los viajeros. La joven y los menores recibieron varios golpes en la cara y la cabeza por la mujer marroquí y otros ciudadanos que la acompañaban y que se unieron a ella para agredir a los saharauis. Si no fuera por la intervención de otras personas y los responsables del autobús, dice Bteian le hubieran hecho graves daños junto a los menores que iban con ella. El rostro de la joven y los menores tienen signos de haber recibido golpes por la cara con moratones que se ven en su rostro y ojos. Los menores y la joven fueron evacuados por la policía a un hospital para atender sus heridas y diagnosticar la gravedad de estas.
La madre de los menores al enterarse de la agresión que sufrieron sus hijos se personalizó ante la sede de la policía de seguridad marroquí en la ciudad de El Aaiun y presentó una denuncia por la agresión que ha sufrido sus hijos y la joven saharaui que les acompañaba.
El comité saharaui de derechos humanos CODESA, denuncia y rechaza este tipo de agresiones contra los ciudadanos saharauis y en especial contra los menores Hayata Elgasmi, su hermano Mohamed y la estudiante saharaui Bteina y responsabiliza al Estado marroquí por la situación de agresión que sufrieron los saharauis que fueron agredidos por marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario