lunes, 16 de julio de 2012

Condena de la ASVDH por la agresión contra los hijos de Aminetu Haidar

Fuente: A S V D H. Asociación Saharaui de Víctimas de violaciones graves de Derechos Humanos cometidas por el estado marroquí
El Aaiún / Sáhara Occidental, 14 de Julio 2012
Los dos hijos de la activista saharaui Aminatou Haidar, presidente de CODESA, fueron agredidos el domingo por la mañana por un grupo de pasajeros marroquíes cuando viajaban en autobús de Agadir (Marruecos) a El Aaiún (Sahara Occidental).
Mohamed KASSIMI, de 13 años, sufrió una fractura en la nariz y cortes en la cara. Su hermana Hayat, de 17 años, fue herida en la cara y recibió golpes en todo su cuerpo. Los jóvenes fueron agredidos cuando los pasajeros marroquíes les reconocieron como de la familia de Aminatou Haidar.
El ataque parece estar relacionado con una campaña mediática, dirigida por las autoridades, de incitación a la violencia contra los que designan como “los separatistas”.
La ASVDH declara:
Su solidaridad incondicional con la Sra. Aminatou Haidar.
Su firme condena de las declaraciones incitando al odio y a la violencia de las autoridades y los medios marroquíes respecto de los activistas de los derechos humanos saharauis.
Su llamamiento a todas las organizaciones políticas, sindicales y asociaciones de derechos humanos para que tengan conocimiento de esta situación crítica, y proporcionen apoyo y ayuda a los activistas saharauis de los derechos humanos.
La urgencia de que la ONU tenga en cuenta la urgencia real de la necesidad de extender el mandato de su misión en la zona a la vigilancia del respeto de los derechos humanos. La MINURSO debe tener los medios de proteger a los saharauis y de levantar la impunidad de los oficiales y civiles marroquíes que se libran a actos de violencia sobre los saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario