lunes, 30 de julio de 2012

La CADHP pide a Marruecos que permita que una misión de investigación visite los territorios saharauis ocupados

Argel, 30/07/12 (SPS) -.  La Comisión Africana de Derechos Humanos y  los Pueblos (CADHP)) ha  notificado este domingo  de forma oficial  a Marruecos para que  permita  que una misión de indagación  visite  los territorios ocupados del Sáhara Occidental  para informarse sobre la situación de los derechos humanos,segun lo informado por  el Comité Nacional Argelino de Apoyo al Pueblo Saharaui  (CNASPS)..

Se espera que  CADHP  visite  los territorios liberados saharauis y los campamentos de refugiados, dijo el presidente  de la CNASPS tras una reunión con una delegación de la organización africana encabezada por su presidente Catalina Dupe Atoki.

El presidente de la asociación solidaria argelina  dio la bienvenida a la posición de la Comisión Africana, similar a la del CNASPS en relación con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

"Estamos encantados de compartir el mismo punto de vista respecto al derecho de los saharauis a la autodeterminación. Hemos discutido el tema de la violación de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados y las acciones y las iniciativas que tenemos que seguir (...) para romper el muro del  silencio impuesto por las fuerzas coloniales marroquíes”.

Lamari ha solicitado oficialmente la adhesión de CNASPS en el seno de la  CADHP como miembro observador. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario