martes, 30 de octubre de 2012

En El Aaiun, Sahara ocupado, grandes despliegues de refuerzas auxiliares y militares en víspera de la visita del Enviado Especial de Ban Ki Monn para el Sahara Occidental.


El Aaiun, territorios ocuapados, Sahara Occidental

29/10/2012

Fuente, Red Información R. Maizirat

 
Los reporteros de la Red de Información Maizirat, pudieron observar este lunes 29 que en la ciudad se estaban entrando unidades de fuerzas de seguridad y grandes grupos de unidades militares marroquíes. Por una parte 30 vehículos de las fuerzas de policía y auxiliares, además de cuatro grandes camiones para el transporte de soldados y dos autobuses cargados con agentes de seguridad privada, que pudieron entrar en la ciudad desde el control norte.


Estos refuerzos militares y policiales marroquíes se movilizan en un momento en la que la opinión pública y los saharauis en la parte ocupada esperan de un momento a otro la visita del Enviado Especial del SG de la ONU para el Sahara Occidental el Sr. Christopher Ross, visita que se espera con gran interés y que está desbordando las autoridades de ocupación marroquíes. Hasta el momento según Radio Maizirat la visita de Ross se mantiene con todo secretismo y nadie ha comentado sobre el programa de la visita del enviado de la ONU a los territorios saharauis, por lo que esta descolocando las previsiones de todos.

Solo se ha podido saber que Christopher Ross se ha reunido esta mañana en Rabat con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos "Saad Eddine El Othmani.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario