jueves, 11 de octubre de 2012

Una delegación de diplomáticos de la embajada británica en Marruecos visita la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun para valorar la situación de los derechos humanos

El Aaiun, Sahara Occidental, zonas ocupadas; 09/10/2102
La Red Maizirat informa que el lunes 8 de octubre funcionarios de la embajada británica en Rabat, Marruecos, realizaron una visita a la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun desde la mañana del lunes 08 de octubre, con el fin de observar la situación de las violaciones de derechos humanos y elaborar un informe detallado sobre la situación en la región que será presentado al embajador británico acreditado en Marruecos Sr. Morris Tim.
 
Según Radio Maizirat la delegación se entrevistó con un número de activistas saharauis de derechos humanos, encuentros que ha confirmado la Oficina Ejecutiva del Colectivo de Derechos Humanos saharauis, se han producido en la casa de la defensora de derechos humanos saharaui  Aminetu Haidar y de Larbi Masaud Secretario General del Colectivo de Derechos Humanos saharauis. El encuentro, que duró dos horas trató sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la necesidad de que el Estado marroquí respete los derechos humanos en la región.
 
Por otro lado Red Maizirat informa que la delegación británica se reunió con varios representantes de la MINURSO, completando sus reuniones en la mañana del martes 09 de octubre, donde la delegación se ha reunido con representantes de la Oficina Ejecutiva de la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario