martes, 29 de marzo de 2011

España expulsa a los saharauis que huyen en patera

El Gobierno español ha procedido, el pasado fin de semana, a la expulsión de dos jóvenes saharauis que llegaron el pasado 31 de enero en patera hasta Lanzarote, pese a que ambos solicitaron asilo político por temor a sufrir las represalias de Marruecos debido a su participación en el campamento de Gdeim Izik.

Estos dos saharauis, un hombre y una mujer, llegaron el domingo a la ciudad de El Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental, donde fueron puestos a disposición de las autoridades marroquíes, precisamente de las que salieron huyendo en patera hacia Canarias.
Ambos pertenecen a un grupo de 17 saharauis que llegó en una barquilla a la isla de Lanzarote el 31 de enero pasado, en concreto a Costa Teguise. A bordo de la embarcación viajaban entre 25 y 30 personas, de los que 17 dijeron ser saharauis y solicitaron asilo político tras ser trasladados al centro de internamiento de El Matorral, en Fuerteventura.

Sin embargo, el 15 de febrero la Oficina de Asilo y Refugio del Gobierno español decidió no admitir a trámite 16 de las 17 solicitudes, negándoles por tanto el asilo. Estos 16 saharauis protagonizaron poco después una huelga de hambre de 48 horas para protestar por su situación y presentaron recurso ante el Tribunal de Estrasburgo, en un intento desesperado de evitar su expulsión.
Esta fue la segunda patera que llegaba a Canarias en 2011 con saharauis a bordo. La primera lo hizo el 5 de enero a Fuerteventura con 22 saharauis a bordo que también pidieron asilo. De ellos, a cinco se les admitió a trámite la solicitud y a 17 se les denegó en primera instancia.

Tras la presentación de un recurso, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional autorizó la expulsión de 13 de ellos al considerar que no existen "indicios que revelen que las autoridades marroquíes persigan de manera sistemática y generalizada a los saharauis por causa de su origen étnico", según el auto. Finalmente, intervino el Tribunal de Estrasburgo para recomendar a España que no expulsara a los saharauis, consejo que el Gobierno español decidió seguir.
Sin embargo, en este caso, España ha decidido expulsar a los saharauis y se teme que al menos otro cuatro de ellos sean expulsados en las próximas horas.

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1747

1 comentario:

  1. Introducción: Querida Amiga, la educación Vertical de nuestro sistema Occidental no permite el conocimiento preciso relativo a las materias del Poder ¿por qué? porque somos esclavos, sujetos de derecho sometidos a la perversidad de los poderes políticos. Nuestra Soberanía Política es secuestrada desde nuestro nacimiento. Unos se las llevan al Parlamento (dicen), otros a las sedes de los grandes partidos, otros a la sede de su prefectura militar...

    Derecho Romano: Las tierras y las cosas sin dueño, se hace de quienes las ocupan...

    Recursos Naturales: El Sahara hace de España doble potencia mundial en fosfatos y pesca, además de presumibles minas en gas, petróleo, oro, diamantes, uranio, sal, finísima arena... que podrían convertir a España en autosuficiente en materia energética.

    Expolio Internacional de Recursos: La Tríada sionista (Francia-Inglaterra-USA). Desde la entrada de los Borbones, la Jefatura del Estado español, ha estado en manos de intereses extraños a los del propio pueblo. Esto ha producido una mengua muy notable de territorios y personas. Diversas partes del territorio insular centro y sur americano han pasado a Francia, Inglaterra y Usa. Más de 3.000 islas del Pacífico, las Filipinas... Parte de Europa y África, Norteamérica... El expolio continúa. Los borbones fueron arrinconados y en 1931 cedieron el trono y pasaron a Inglaterra. Allí conspiraron, nombraron al Jefe Rebelde y consiguieron el apoyo de la Tríada que bloquearon la República y extendieron armas a cambio de pagarés. Arruinados los borbones e hipotecada la Corona. La Tríada seguía ansiando las antiguas colonias ricas en pesca, petróleo y otros recursos naturales. Así consiguen de Franco la Guinea y sus hermosas y ricas islas, cargadas de mariscos y petróleo. Del Príncipe de España consiguen el Sahara, cuya explotación de recursos pasa a la familia Alauí que llevaran los libros contables y beneficiarán a compradores extranjeros, no entrando ni un céntimo a las arcas del Estado español. ¿Cómo defendernos de la Tríada con la Jefatura del Estado en manos de un monarca que Traiciona los Intereses de su Patria; Designa los líderes de las grandes fuerzas políticas, salvo IU que su servidumbre viene del Moscú Soviético el 85% de la organización en manos del antiguo PC. Sólo nos queda rebelarnos y exigir una República Soberana Ciudadana que no permita el Secuestro de nuestra Soberanía Política. Si un Parlamento hace las leyes, estas no pueden ir Contra el Derecho de los ciudadanos, que tienen el derecho de conocer, participar de ellas y oponerse.

    Materia: Sahara Occidental. Desde hace 6 siglos está en manos de la explotación española junto con las islas Canarias. Era territorio desértico (sin población) hasta que a partir de los asientos militares españoles, diferentes tribus nómadas, se fueron estableciendo en su entorno. A la Cesión Administrativa había 76.000 almas saharauis, con documentación española que fueron abandonados a la merced del Rey de Marruecos y Mauritania. Octubre de 1976.

    ¡Fuera la Monarquía! ¡Viva la República! MiguelLopezGazpar@gmail.com

    ResponderEliminar