jueves, 24 de marzo de 2011

Festival por el Derecho al Referéndum del Pueblo Saharaui


La Asociación Internacional para la Observación de los Derechos Humanos organizará junto con la Sala Mercantil y Pandega Sons, este viernes, 25 de marzo de 2011, el primer festival por el derecho al referéndum del pueblo saharaui.



El Festival se celebrará en la Sala Mercantil, a las 22:00 de la noche, en el cual participaran cinco grupos de música, como VINILO SANCHEZ BAND, LOS SIEX, THE MOOCHERS, SOVERSION, Dj PITCH-PICHI (Especial Musicas del Mundo) y la danza de PAULA YUNIS BELLYDANCER.



La entrada del mismo costará 5 euros y toda la recaudación irá destinada a la observación jurídica y civil en los juicios que se celebren en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental y en el sur de Marruecos.


AIODH.

2 comentarios:

  1. Desalojo De La jaima des Born

    La asamblea Jóvenes Unidos por la Lucha Saharaui comunica que la jaima que había instalado en el Passeig del Born de Palma ha sido desalojada ante la negativa de nuestro grupo a retirar el símbolo por excelencia del pueblo saharaui.

    Queremos expresar nuestra condena más rotunda ante el dispositivo policial que se había creado contra un grupo de jóvenes sahrauis que actuaban de manera pacífica: más de diez furgones antidisturbios, varios coches patrulla, motos...unos 50 agentes entre la Policia Local y la Nacional. un cordón sin precedentes en este tipo de acciones que demuestra el intento de anular las protestas del pueblo saharaui que exigen que el estado español cumpla con su responsabilidad jurídica en la cuestión del Sahara Occidental.

    compañeros y compañeras a pesar de la oposición de este Gobierno a las protestas de los jóvenes saharauis, no vamos a dar ni un paso hacia atrás, nuestra lucha debe continuar en cada punto del estado español para alzar la voz de nuestro pueblo y de los jóvenes que siguen hoy resistiendo y protestando en los territorios ocupados de la RASD. TOD@S LOS JÓVENES DEBEMOS SEGUIR PROTESTANDO Y ACTUAR EN CADA RINCÓN DONDE NOS ENCONTREMOS.

    atentamente, JULS

    NO HAY CONDICIÓN A LA AUTODETERMINACIÓN!!

    ResponderEliminar
  2. Ante un homenaje a la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), el gobierno de Marruecos interfiere y amenaza con romper relaciones con Colombia.

    El representante a la cámara del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, se mostró bastante molesto con la intromisión marroquí y defendió su argumento ante la urgente liberación del Saharaui.

    A última hora, el presidente del Senado de la República, Armando Benedetti, canceló el préstamo del salón para el evento de esta tarde con el pueblo Saharaui, bajo el argumento de que si éste se realizaba, Marruecos rompería relaciones con nuestro país. Pero antes de eso, una carta había de molestar aún más al parlamentario Navas Talero, al encontrarse, luego de su viaje a África, con una vehemente comunicación en la cual el embajador marroquí pedía -palabras más, palabras menos-, acallar y contener cualquier acción en pro de la causa del Sahara.

    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www2.rcnradio.com/node/78202#ixzz1HWHOEuwU

    Aquí se le puede enviar un mensaje a Armando Benedetti mostrándole la repulsa ante su cobarde actuación: http://www.armandobenedetti.com/contactenos/

    ResponderEliminar