lunes, 4 de abril de 2011

ACCIÓN PROTESTA EN ACNUR 6 ABRIL POR MOHAMED HALLAB



“Desde su creación, el 14 de diciembre de 1950, por la Asamblea General de Naciones Unidas, ACNUR ha tenido como objetivo principal salvaguardar los derechos básicos de los refugiados:
garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a solicitar asilo
y a encontrar un lugar seguro en un país de acogida. (Art. 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.)Además la agencia promueve el derecho de cualquier persona re...fugiada a retornar voluntariamente a su país en condiciones de seguridad y dignidad, o a reasentarse en un tercer país”
Asi se define ACNUR, el alto comisionado de naciones unidas para los refugiados.
Y basándonos precisamente en ello, pedimos y exigimos el cumplimiento de todo aquello que predica este organismo.

El miércoles 6 de abril de 2011 se cumplen 30 días desde que nuestro compañero Mohamed Hassana Mohamed Yahdih iniciara su huelga de hambre en Rabouni (campamentos de refugiados saharauis en Tindouf) el pasado 7 de marzo para reclamar que se cumpla su derecho de visitar a su familia en los Territorios del Sahara Occidental ocupados ilegalmente por Marruecos.

Queremos exigir que se cumplan estos objetivos que predica ACNUR como propios:
-Que Mohamed pueda volver a ver a sus padres y al resto de sus familiares después de tantos años separados por el muro de la vergüenza, queremos que ACNUR cumpla con lo que prometió hace un mes.
-Que pueda hacerlo de forma segura y preservar su integridad como ser humano.
-Que se ponga solución ya a esto para que pueda dar por concluida su huelga de hambre, la cual cada día lo está dejando más y más débil, poniendo en grave peligro su vida.
Sabemos que Mohamed permanecerá y resistirá le cueste lo que le cuesta por sus derechos, por ello, tememos que su estado empeore hasta ser irreversible.

No es la 1ª vez que un saharaui que lucha por la defensa de los derechos humanos se ve obligado a iniciar una huelga de hambre para que se cumplan sus derechos, pues hace poco más de 1 año vivimos la huelga de hambre llevada a cabo por Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, quien demostró la fuerza por su lucha y resistió hasta que se le permitió de nuevo entrar en su tierra, de la cual había sido injustamente expulsada.

A Mohamed también se le ha denegado volver a su tierra, de forma arbitraria y sin darle ninguna explicación, avisándole horas antes de su vuelo de que las autoridades marroquíes lo detendrían nada más bajar del avión.
Además, desde aquí queremos hacerle llegar a Mohamed nuestro más sincero apoyo en su lucha, demostrarle que estamos con él, porque su huelga, también es la nuestra, porque nuestra lucha es la misma.

Exigimos que se respeten los derechos humanos, que se defiendan los derechos de los refugiados. Queremos que se valore la vida de Mohamed y se ponga fin a esta injusticia.
Por todo lo anterior es necesario actuar de forma inmediata y por ello convocamos a todos los amigos y miembros de la lucha saharaui, asociaciones, colectivos, movimientos y sobre todo a aquellos que defienden la libertad y la justicia a que se acerquen a la sede de ACNUR más cercana a su lugar de residencia entre las 12h y las 17h ( según cada localidad y el horario de dicha oficina) del 6 de abril para hacer llegar nuestra protesta mediante una larga fila en la puerta de dicha sede, cada cual entregará un documento firmado por cada miembro y para que ello tenga la repercusión que merece necesitamos ser un número elevado y estar coordinados por ciudades.



EN ESTE ENLACE ENCONTRAREIS UN MODELO DE CARTA PARA ENTREGRAR FIRMADA: http://compartiendo-mundo.blogspot.com/2011/04/modelo-carta-para-entegar-acnur-firmada.html


OFICINAS DE ACNUR EN ESPAÑA

-BARCELONA
Comitè Català del ACNUR
Plaça del Bonsuccés 7, entr.2 - 08001 Barcelona
tlf. 93 301 20 35 - fax 93 301 03 96

Coordinador: Joan Reventós, director
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: catalunya@eacnur.org

-MADRID
Sede central del Comité Español ACNUR
C/ Cedaceros 9, 3º dcha.
28014 Madrid
Tel. 91 369 06 70
Coordinador: María Angeles Siemens, Directora
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: eacnur@eacnur.org

-NAVARRA
Delegación Navarra
Pza. del Castillo, 38, 1º 1ª
31001 Pamplona (Navarra)
Telf. 948 206745
Coordinador: Yolanda Andueza
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: navarra@eacnur.org

-SEVILLA
Delegación Andalucia
c/ Cuesta del Rosario, 8, casa 2
41004 Sevilla
Telf. Y Fax: 954 50 10 07
Coordinador: Esperanza Belmonte
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: andalucia@eacnur.org

-TOLEDO
Delegación en Castilla-La Mancha
C/ Comercio, 44, piso 5º A
45001 TOLEDO
Tel. y fax: 925 25 66 41
Coordinador: Paula Mateos
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: clamancha@eacnur.org

-VALENCIA
Delegación Comunidad Valenciana
c/ En Llop, 6, 2º 3ª
46002 Valencia
Telf. 96 3535176
Coordinador: Aranxa García
Web: http://www.eacnur.org/ E-mail: cvalenciana@eacnur.org

-VIZCAYA
Comité ACNUR en el País Vasco/ACNUR Euskal Batzordea
c/ Hurtado Amézaga, 27, 12º, dptº 4
48008 Bilbao
Telf. 94 4431274
Coordinador: Inés Carrasco
Web: http://www.errefuxiatuak.info/ E-mail: euskadi@eacnur.org

¡TODOS SOMOS MOHAMED!
¡SAHARA LIBRE YA!
Proponen: Comunidad de saharauis en España, Colectivos y miembros Amigos del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario