martes, 12 de abril de 2011

Eddia Sidi Ahmed hospitalizado en Gran Canaria

b_300_200_16777215_0___images_saharatoday_noticias_regional_876353.jpg
Ingresado en el Hospital Juan Negrín, será intervenido el lunes 11
El activista sindical saharaui, Eddia Sidi Ahmed, permanece en estos momentos ingreso en el Hospital Juan Negrín, de las Palmas de Gran Canaria, pendiente de ser intervenido este próximo lunes, día 11 de abril, siendo su pronóstico de carácter grave.

Eddia Sidi Ahmed ha tenido que ser ingresado en un hospital canario, a consecuencia de las agresiones sufridas en el Aaiún, por parte de la policía marroquí, cuando se manifestaba el pasado día 2 de marzo, para rivindicar cuestiones relacionadas con derechos laborales y salarios de los trabajadores, de la empresa Fosbucráa, junto con el incumplimiento de los acuerdos firmados con la administración española, por parte del Reino de Marruecos. Eddia Sidi Ahmed fue hospitalizado por infarto y angina de pecho.

El día 2 de marzo, unas quiniestas personas, de distintas organizaciones saharauis, se manifestaron, pacíficamente, frente a la delegación del Ministerio de Energía y Minas, en la ciudad ocupada de El Aaiún, cuando innumerables efectivos de la policía marroquí les atacaron brutalmente, hiriendo de gravedad a muchos de ellos. Entre las víctivas se encontraba el Sr. Eddia, que fue golpeado en el tórax y la nuca, lo que le provocó la pérdida del conocimiento. Fue trasladado a un hospital con una insuficiencia respiratoria, pero al poco de llegar, el personal médico, en presencia de la policía, le obligó a salir, alegando que no tenía nada grave. Eddia, al irse encontrando cada vez peor, fue traslado el día 13 de marzo a un hospital de Gran Canaria.

Este activista saharaui es en la actualidad Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario