martes, 26 de abril de 2011

Boletín informativo nuevo // Bulletin d'information nouveau -- 25/04/2011 -- (español / français) - E.M.

Boletín informativo nuevo // Bulletin d'information nouveau -- 25/04/2011 -- (español / français) - E.M.
Informa / Informe: Equipo Mediático (E.M.)
Traducción del francés al español por / traduction le français l'espagnol par Mac Reboso Mendoza
Boletín informativo
El Aaiún ocupado
El 25.04.2011





La ciudad de El Aaiún ocupado vivió sentadas y manifestaciones que reivindicaban los derechos políticos y sociales del pueblo saharaui.



MARRUECOS PAGA A GOLFOS COLONOS MARROQUÍES PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LOS SAHARAUIS.


Lo que caracteriza las manifestaciones de hoy, son las tentativas hechas por las autoridades de ocupación, que no vacilaron en pagar a golfos colonos marroquíes para organizar en paralelo una sentada en el barrio Lapolko para denunciar lo que llaman "un indulgente con los traidores", en referencia a las manifestaciones saharauis y a las tentativas de los ciudadanos que intentaron desplazarse a las afueras de la ciudad del Aaiún ocupado el pasado fin de semana, Lo cual, provocó decenas de heridos en el Bulevar de la Meca.



OCUPACIÓN DE LOS LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SAHARAUIS.


Los Parados, titulares de licenciaturas y diplomaturas técnicas, continúan ocupando un escaño desde hace 6 días, y piden sus derechos legítimos al reclutamiento directo. También denunciaron a lo que ha estado sometido al comité de diálogo, las continuas intimidaciones llevadas a cabo por el Pacha y sus colaboradores, además del comportamiento de provocación  de las patrullas militares.



SENTADA DELANTE DEL "SUPUESTO" CONSEJO PARA LOS DDHH DE LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIONES FORZODAS Y DETENCIONES ARBITRARIAS.


No lejos de allí, en el Bulevar de Ezerktouni, las decenas de víctimas de desapariciones forzadas y de detenciones arbitrarias organizaron una sentada delante del supuesto y nacional “Consejo para los Derechos Humanos”, que denunciaban lo que las fuerzas de la seguridad pública y militares cometieron contra ellos y el pronunciamiento de las autoridades de ocupación en respuesta a su expediente.



SENTADA INDEFINIDA EN LA SEDE DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LAS VÍCTIMAS.


Y dentro de la sede deL Consejo de Representantes de las Víctimas, continúan con la sentada, cumpliéndose ya el cuarto día de la misma y sin fecha límite para su fin.



DETENCIÓN Y ACOSO SEXUAL A DOS MENORES SAHARAUIS POR EL CABO DE LA POLICÍA DE OCUPACIÓN ABDEL ALI, alias "El AZOUA".


Por otra parte, una patrulla de las fuerzas de ocupación marroquí quitó a dos niños saharauis después de su participación a una manifestación pacífica el domingo en el barrio de Al Fath de la ciudad ocupada de El Aaiún.

En el momento de su testimonio, Bachir Babbitt de 12 años y Abou Jihad Amer de 11 años, relataron

haber estado sometidos a malos tratamientos y a acoso sexual por el cabo "Abdel Ali" alias El Azoua, antes de ser liberados hacia las 22:30 horas del domingo por la noche, después de dos horas de detención provisional.


La madre de Babbitt Bachir, la señora Aram Lala, ha sido agredida en el momento que intentaba oponerse a la detención de su hijo.
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.110754159009023.24061.100002233194504



E.M.

El Aaiún ocupado
_______________________________________

Bulletin d'information



El Aaiun occupée
Le 25.04.2011






La ville de El Aaiun occupée a vécue des sit-in et des manifestations revendiquant les droits du peuple sahraoui politiques et sociaux.


MAROC PAIE AUX GOLFES DES COLONS MAROCAINS POUR SE MANIFESTER CONTRE LES SAHARAUIS.


Ce qui caractérise les manifestations d'aujourd'hui, ce sont les tentatives faites par les autorités d'occupation, qui n'ont pas hésité à payer des voyous colons marocains pour organiser en parallèle un sit-in dans le quartier Lapolko
pour dénoncer ce qu'ils appellent « une indulgente avec les traîtres » en référence aux manifestations sahraouies et aux tentatives des citoyennes qui ce sont déplacés en dehors de la ville occupé le week-end dernier.



OCCUPATION DES SAHARAUIS DIPLÔMÉS ET LICENCIÉS.


Ce qui a entraîné des dizaines de blessés au Boulevard de la Mecque. Les Chômeurs titulaires de licences et diplomes de techniciens continuer à siéger depuis maintenant 6 jours, et demandent leurs droits légitimes au recrutement direct, ils ont également dénoncé ce qu'il a été soumis au comité de dialogue, convernant les intimidations menées par le
pacha et ses collaborateurs mais aussi le comportement provocant des patrouilles militaires.


ASSISE DEVANT LE CONSEIL "SUPPOSÉ" POUR LES DDHH DES VICTIMES DE DISPARITIONS FORZODAS ET LES ARRÊTS ARBITRAIRES.


Non loin de là, au Boulevard de Ezerktouni des dizaines de victimes de disparitions forcées et d'arrestations arbitraires ont organisé un sit-in devant la soi-disant Conseil national pour les droits de l'homme dénonçant ce que les forces sécuritaires et militaires ont commis contre eux et la procrastination des autorités d'occupation en répondant à leur dossier,


ASSISE INDÉFINIE DANS LE SIÈGE DU CONSEIL DES REPRÉSENTANTS DES VICTIMES.


Et à l'intérieur du siège de conseil de représentants des victimes, un sit-in continuent pour la quatrième journée et cela sans limite.



ARRÊT ET HARCÈLEMENT SEXUEL À DEUX MINEURS SAHARAUIS PAR LE LE CAP DE LA POLICE D'OCCUPATION ABDEL ALI, un surnom "AZOUA" .


D'autre part une patrouille des forces d'occupation marocaine ont enlevé deux enfants sahraouis après leur
participation à une manifestation pacifique dimanche au quartier d'Al Fath a la ville occupée.


Lors de leur témoignage, Bachir Babbitt 12 ans et Abou Jihad Amer 11 ans, disent avoir été soumis à des mauvais
traitements et dess harcèlement sexuel par le brigadier «Abdel Ali"alis El Azoua avant d'être libérés vers 22h30 le dimanche soir, après deux heures de garde à vue.


La mère de Babbitt Bachir, Mme Aram Lala, avait été agressée lors de sa tentative de droit de réponse concernant l'arrestation.
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.110754159009023.24061.100002233194504


E M

Laayoune occupè

No hay comentarios:

Publicar un comentario